Hay tendencias que nunca pasan de moda. Y el total white es una de ellas. Nada más ni menos que ese uniforme de verano que las celebridades rescatan año tras año. Pampita, Amalia Granata, Sofía Zámolo, Cami Homs, Marta fort y Mónica Antonópulos dieron cátedra de moda de cómo usarlo.
De las red carpets a los eventos más exclusivos, las figuras del espectáculo confirman que el blanco no sólo es un color que irradia lujo silencioso, sino que demás cuenta con un siempre requerido e indiscutible súperpoder: hacer que la piel bronceada resalte mucho más.

Y hay que decir que no es un tono aburrido. La clave está en elegir la silueta y la textura adecuadas para cada momento del día.
5 estilos que inspiran
- Estilo safari

Pampita demuestra ser la reina del estilo versátil. Su elección de un vestido midi con cuello y cinturón ancho crea una silueta impecable. Es un estilo que parece recién salido de un safari de lujo: elegante, cómodo y muy definido.

Para este tipo de outfit, el contraste es clave: un cinto ancho y sandalias en color oscuro le dan un toque moderno y urbano al look, además de marcar la figura. Se trata de una opción ideal para estar impecable sin mayor esfuerzo.
- Los sastreros

El traje sastre se reinventa por completo en verano. En su versión estival y oversize, Camila Homs lo luce con un pantalón de caída ancha y una chaqueta de lino suelta sobre una remera básica.

Amalia Granata también eligió este estilo. Y lo hizo para la recibida de Uma Fabbiani, su hija, dejando en evidencia que es la combinación perfecta para un evento casual o una salida familiar.
- El encaje

Cuando cae el sol, el blanco se transforma en la opción más seductora. El vestido lencero de seda y transparencias es el ejemplo perfecto. Los bloques de encaje juegan con la sensualidad, revelando la piel de forma sutil y con estilo.

Para este estilo se recomienda la moderación en los accesorios. La modelo se inclinó por unas delicadas cadenas doradas y un maquillaje glowy con foco en la piel.
- Cuando el total white se vuelve disruptivo

Marta Fort fue retratada con un minivestido blanco de manga larga con cuello de camisa y una falda acampanada. La prenda es de color blanco tiza, con un corte que marca la cintura. El contraste y el elemento más trendy del look está en el calzado, ya que se puso unas botas chunky de cuero negro y un bolso de diseño icónico (Saddle Bag de Dior) en tonos azul y blanco estampado.
- Boho chic

Mónica Antonópulos en un atuendo que encapsula la esencia del verano de la mano de un vestido midi de lino en tono off-white con tirantes finos y fruncidos. El estilismo se completa con accesorios que refuerzan el aire boho-chic del evento de Polo: un sombrero de paja, un collar de eslabones plateados que añade modernidad, y un bolso de cuero color suela.
Por qué el blanco es indiscutido en verano
El blanco se mantiene como la estrella de la temporada por tres razones de peso. En primer lugar, es el potenciador de bronceado por excelencia. El contraste con la piel dorada maximiza visualmente el efecto del sol sobre la piel, haciendo que la persona se vea radiante y saludable.

En segundo lugar, ayuda a combatir el calor porque repele la luz solar, ayudando a mantener el cuerpo fresco en los días en donde el termómetro asciende a sus puntos más altos.
Pero, muy especialmente, es una base perfecta para los accesorios. Sirve como el lienzo más chic para que los detalles favoritos, como carteras estampadas, joyas impactantes o labiales vibrantes, se destaquen sin competir.