Brillos, efecto glitter y el clásico black & white: Juli Poggio, Nicole Neumann y Taína Gravier dieron cátedra de moda en noviembre – GENTE Online
 

Brillos, efecto glitter y el clásico black & white: Juli Poggio, Nicole Neumann y Taína Gravier dieron cátedra de moda en noviembre

looks de noviembre
En diálogo con Revista GENTE, la especialista en moda Andrea Garmendia analiza las tendencias y acerca un pantallazo de lo que se viene para el verano 2026. "La nueva temporada invita a jugar", anticipa.
Estilos
Estilos

Noviembre ha sido un mes de eventos top, y los famosos lo saben. Desde glamour con brillos hasta la elegancia atemporal del blanco, se pudieron observar looks que empiezan a darle impulso a la moda actual. “Este verano marcará un quiebre estético decisivo en la región”, afirma a GENTE la especialista en moda Andrea Garmendia.

Andrea Garmendia con un vestido negro, uno de los tonos que funciona como caballito de batalla del guardarropas.
Andrea Garmendia con un vestido negro, uno de los tonos que funciona como caballito de batalla del guardarropas.

Y cuenta: “Se impone un clima visual en el que los metales, las transparencias y el mix de texturas conviven con volúmenes estratégicos y un soft goth reinterpretado para el calor porteño. La mezcla de estilos se vuelve protagonista y confirma el final de la estética confit”.

“En su lugar, vemos el regreso de las alturas, la sastrería como eje estructural y la irrupción de detalles ultrafemeninos -corsets, lencería a la vista y piezas de inspiración boudoir- que transforman el outfit cotidiano en una propuesta cómoda, sensual y con propósito”, define la conductora de Imagen de moda (Canal 9).

El reinado del brillo y el efecto glitter

Una tendencia que ha vuelto con fuerza es el uso de telas con glitter o aplicaciones de pedrería que capturan todas las luces. El efecto es pura opulencia y glamour.

Carolina Oltra: La modelo irradia sofisticación con un vestido nude o plateado completamente bordado con pedrería, destacando la silueta con un corte sirena y escote asimétrico. El toque final: una tiara que eleva el look a la realeza fashion.
Carolina Oltra irradia sofisticación con un vestido plateado bordado con pedrería, destacando la silueta con un corte sirena y escote asimétrico. El toque final: una tiara que eleva el look a la realeza fashion.
Un look en un tono rosa pálido con una caída fluida y un sutil glitter o bordado iridiscente demuestra que el brillo puede ser etéreo y delicado.
Un look en un tono rosa pálido con una caída fluida y un sutil glitter o bordado iridiscente demuestra que el brillo puede ser etéreo y delicado.
Este diseño en rosa cuarzo combina un tejido de malla o glitter que se envuelve de forma sensual. Es la prueba de que el brillo no tiene edad y siempre resulta fresco.
Este diseño en rosa cuarzo en la Gala BaronB combina un tejido de malla o glitter que se envuelve de forma sensual. Es la prueba de que el brillo no tiene edad y siempre resulta fresco.
Sofía Zámolo, otra de las que eligió el brillo.
Sofía Zámolo, otra de las que eligió el brillo.
El satinado, de la mano de Pampita.
El satinado, de la mano de Pampita.

El total white: la elegancia pura y sofisticada

El blanco se consolida como el color de la sofisticación absoluta, ideal para looks minimalistas y de alto impacto. Vimos cómo el clásico total white se adapta a diferentes estilos, desde el gala hasta el más chic y contemporáneo.

Nicole Neumann apostó al dramatismo y la gala.
Nicole Neumann apostó al dramatismo y la gala.
 La modelo optó por un vestido total white con caída drapeada y un pronunciado escote halter que juega con las transparencias en la falda. La silueta es audaz y contemporánea, complementada con un bolso mini blanco.
La modelo optó por un vestido total white con caída drapeada y un pronunciado escote halter que juega con las transparencias en la falda. La silueta es audaz y contemporánea, complementada con un bolso mini blanco.
Ginette Reynal: Casual Chic Elevado. Demostrando que el blanco es versátil, Ginette optó por un conjunto de pantalón fluido y top con una chaqueta corta y ligera en la misma tonalidad. Un look que equilibra la comodidad con el estilo, ideal para eventos de día o vernissages.
Ginette Reynal en la muestra de Laura Orcoyen en el Museo Nacional de Arte Decorativo: Casual chic elevado, demostrando que el blanco es versátil. La exmodelo optó por un conjunto de pantalón fluido y top con una chaqueta corta y ligera en la misma tonalidad. Un look que equilibra la comodidad con el estilo, ideal para encuentros de día o noche.
Justina Bustos: Elegancia Premamá. La actriz nos recuerda que la moda abarca todas las etapas, eligiendo un conjunto de falda larga y top en tela rústica blanca, un look minimalista y cómodo que resalta su belleza natural con un corte cut-out atrevido en el abdomen.
Justina Bustos, en el mismo evento, dio cátedra de elegancia premamá. La actriz recuerda que la moda abarca todas las etapas, eligiendo un conjunto de falda larga y top en tela rústica blanca: hablamos de un look minimalista y cómodo que resalta su belleza natural con un corte cut-out atrevido en el abdomen.

El poder del negro y los tonos oscuros

Para quienes prefieren la intensidad, el negro y los looks vibrantes se mantienen como esenciales.

Pampita lució un vestido engomado para la conducción del desfile Sata Fashion Sunset.
Pampita lució un vestido engomado para la conducción del desfile Sata Fashion Sunset.
La top model acompañada por Leo Saleh.
La top model acompañada por Leo Saleh.
Contraste White & Black: Este look combina la formalidad de un blazer blanco con la fluidez de un vestido de raso en la misma tonalidad. El contraste de texturas y el impacto visual es un acierto de styling, realzado por un collar llamativo.
Contraste white & black. Este look de Pía Slapka, en el marco de su participación del taller ejecutivo de liderazgo consciente de Marianne Williamson, combina la formalidad de un blazer, remixado con tachas con un sastrero negro y camisa blanca con apliques.
La periodista Lucía Ugarte en Miami con un total black al que cortó con un top
La periodista Lucía Ugarte, posó junto a Luck Ra en Miami, con un total black al que cortó con un top verde esmeralda con paillettes.
Un vestido negro corto, asimétrico y completamente bordado con paillettes, demuestra la potencia de un look que es a la vez sexy y divertido. El toque audaz lo dan los zapatos statement en un vibrante verde esmeralda o turquesa.
Juli Poggio en la premiere de la película Wicked apostó por un vestido negro corto, asimétrico y bordado con paillettes, demostrando la potencia de un look sexy y a la vez divertido. ¿El toque más audaz? Sus zapatos statement en un vibrante verde esmeralda.
Violeta Urtizberea
Violeta Urtizberea en Piano abierto en Sandro apostó a las rayas.
Joaquín Levinton: Sastrería con Personalidad. La moda masculina se renueva con trajes de sastrería con texturas o patrones originales. Levinton luce un traje azul-grisáceo con un patrón hipnótico, combinado con un simple remera blanca, demostrando que la personalidad está en los detalles y los accesorios oscuros.
Joaquín Levinton demostrando que la moda masculina se renueva con sastrería, texturas y patrones originales. El cantante luce un traje azul-grisáceo combinado con un simple remera blanca. Sí, personalidad en los detalles y los accesorios oscuros.
Ángela Torres brilló con un outfit canchero en total black para el evento de Pani.
Ángela Torres brilló con un outfit canchero en total black durante el encuentero de Pani.

El acceso clave: collares statement y joyería audaz

Ningún look de noviembre se sintió completo sin una joyería que hablara por sí misma. Vimos una fuerte tendencia en:

  • Collares maxi y de piedras en cascada.
  • Pendientes grandes y llamativos que enmarcan el rostro.
  • La combinación de cadenas de oro de diferentes grosores.

Qué se viene para el verano 2026

Garmendia con un vestido blanco, pieza infaltable del guardarropas.
Garmendia con un vestido blanco, pieza infaltable del guardarropas.

“De cara al verano 2026, la lectura es clara: entramos en la era del ‘fin de las tendencias’. El estilo personal -seguro, versátil y coherente- es el valor más buscado. La reutilización de prendas y la posibilidad de transformar un mismo outfit mediante estilismo y accesorios no sólo potencia la creatividad, sino que establecen un coqueteo responsable con el planeta”, dice.

Hoy, en la tendencia del consumidor, surge ‘la compra inteligente’, focalizándose en la calidad y la atemporalidad, el nuevo lujo esta presente en lo vintage, lo circular, lo que se cuida y perdura. Quien abrace esta mirada consciente, estará marcando la agenda del estilo contemporáneo
"Hoy en la tendencia del consumidor surge ‘la compra inteligente’, focalizada en la calidad y la atemporalidad. El nuevo lujo esta presente en lo vintage, lo circular, lo que se cuida y lo que perdura. Quien abrace esta mirada consciente estará marcando la agenda del estilo contemporáneo".

Además, analiza que “el retorno del polka dots es otro indicio contundente de esta nueva etapa. Los lunares irrumpen en accesorios, vestidos de corte hopper que recuperan una sensualidad elegante, y camiseros impecables que elevan cualquier look urbano. Las mega faldas se combinan con camisas lisas y con estampas ópticas o bloques de color, configurando un escenario en el que la experimentación domina. La temporada invita a jugar: combinaciones audaces, menos previsibles y absolutamente libres, alineadas con una manera más auténtica de vincularse con la moda”.

Andrea Garmendia.
Andrea Garmendia.


 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig