El miércoles 11 de febrero, el majestuoso Hotel Intercontinental fue el escenario de una nueva oportunidad de confraternización entre países, brindis y relaciones públicas.
Más de un centenar de diplomáticos, incluyendo a los Embajadores de Canadá, Bulgaria, Chile, España, Francia, Gran Bretaña, México, Haití, Guatemala, El Salvador, Suecia, Australia, Costa Rica, República Dominicana, Marruecos, Panamá, Kuwait, República Checa, Serbia, y los encargados de negocios de Estados Unidos, Hungría, la santa Sede, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Polonia y Montenegro, entre otros, se dieron cita para celebrar la apertura oficial del Año Diplomático.

El relacionista diplomático Ariel Blufstein y Ferney García, General Manager del emblemático hotel porteño de Moreno 809, agasajaron a destacadas personalidades del ámbito diplomático, político y empresarial en una velada organizada junto a GENTE.
La edición número 11 que abre la temporada social para embajadores y cuerpo diplomático de decenas de naciones fue un nuevo ejemplo de cómo, aquel evento que comenzó "de una manera tímida allá por 2016" hoy es todo un "clásico encuentro entre amigos".
El evento diplomático que nació "para tender puentes y contribuir al bienestar común"
La inauguración del evento estuvo a cargo de Ferney García, quien agradeció a la comunidad diplomática la perfecta asistencia que anualmente da muestras del poder que tiene "la fuerza de la hospitalidad" y el "gran sentido de cooperación" entre todas las naciones.

Por su parte, micrófono en mano, Blufstein agradeció la masiva respuesta de Embajadores de las casas amigas de Argentina y se refirió acerca de lo que significa para él la apertura simbólica de este evento a partir del que, además de los proyectos colaborativos, se comparten y fomentan "distintas culturas, idiosincracias y estilos de vida".

Tras una proyección en la que se recapituló la confraternidad celebrada en ediciones anteriores del evento, el relacionista diplomático le dio la bienvenida a la nueva embajadora de Australia que llegó a Argentina tres semanas atrás e invitó a los diplomáticos y sus equipos a que "conozcan este país, que es hermoso". "Conozcanlo desde Ushuaia hasta la Quiaca", señaló.

Del momento más reflexivo de la velada a un cierre distinto
También hubo lugar para la reflexión. Blufstein hizo un especial llamado de atención al complejo momento mundial que estamos viviendo, resaltando el alerta por "los discursos de odio que crecen en distintos lugares del planeta" y "el creciente antisemitismo que amenaza hoy comunidades enteras". Además, reclamó humanidad y expresó: "La coexistencia debería estar en nuestro ADN".
Luego de esas palabras, Bluftein dio paso a los tradicionales sorteos de la velada, de los que participaron todos los asistentes. Además de entregar noches de alojamiento en el Intercontinental, paraguas de la Unión Europea, vouchers de Patio Bullrich y entradas para Lollapalooza 2026, la organización sorteó una estadía de fin de semana en Gualeguaychú, destino que es parte del Top 10 de los lugares más visitados en el país.

De ese especial momento fue parte el intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico, quien entregó el premio e invitó a los presentes a ser parte de los próximos feriados de Carnaval. Para culminar el bloque de sorteos, y gracias a Emirates, Blufstein sorteó dos pasajes a Río de Janeiro.

Para amenizar el ágape, acompañada por Orquesta de la Policía Federal, la cantante Marilí Machado se lució al interpretar clásicos inolvidables de la cultura local: desde Alfonsina y el mar a tangos de Astor Piazolla.

El momento más llamativo estuvo a cargo de la comparsa Marí Marí de los carnavales de Gualeguaychú, que hizo bailar al cuerpo diplomático presente convirtiendo un evento de protocolo en una verdadera fiesta.

Las mejores fotos del evento
El anfitrión diplomático Ariel Blufstein y Ferney García posaron ante la lente de GENTE junto a los invitados de la velada. A continuación, algunos de ellos.
























Fotos: Chris Beliera
Registro y pieza audiovisual: Candela Casares
Mirá También

