La Feria Puro Diseño by Sinteplast 2025 concluyó su 25º Aniversario con un éxito de convocatoria, atrayendo a más de 25.000 personas. El evento de diseño más importante de la Argentina y la región celebró dos décadas y media promoviendo al diseñador y emprendedor argentino, realizando una edición que fue calificada como un éxito rotundo de convocatoria de público y una gran celebración de creatividad y talento argentino.
Durante tres jornadas en el Pabellón Ocre de La Rural, los asistentes disfrutaron de una experiencia integral de diseño que incluyó exposiciones, desfiles y una atractiva agenda de actividades. Este año, la Feria Puro Diseño by Sinteplast 2025 adoptó como eje temático la biomímesis, explorando la naturaleza como inspiración del diseño y de creación.
Matías Rosado, director y productor general del evento, enfatizó la misión de la organización en la apertura: “Festejamos 25 años de la feria de diseño más importante de la región, y ratificamos nuestra misión de impulsar y dar a conocer el talento y la creatividad de los diseñadores argentinos”.

Este concepto se reflejó inmediatamente en las instalaciones que recibieron a los visitantes. Una monumental instalación de flores, plantas y follajes presentada por la Cooperativa Argentina de Floricultores funcionó como colorido mural natural para que los asistentes se tomaran fotografías y selfies para el recuerdo.
Junto al mural de primavera artesanal del Mercado de Flores de Barracas, el otro gran atractivo fue el icónico Túnel Inmersivo. Concebido con creatividad y tecnología de punta, este espacio de 3 metros de ancho, 3 metros de alto y 10 metros de largo provocó una experiencia multisensorial, con sonido envolvente, proyecciones y efectos que transformaron el espacio en una experiencia única, invitando a la audiencia a examinar cómo los procesos naturales inspiran formas, texturas y soluciones creativas. Ambos espacios innovadores fueron los lugares más fotografiados y virales de La Feria.

Un paseo de compras y feria de actividades
El Pabellón Ocre se transformó en un maravilloso universo de creatividad y entusiasmo, donde se ofrecieron las propuestas más novedosas y diversas en productos y recursos de: Bienestar, estilo, sabores, hogar y textil, joyería contemporánea y accesorios, infantiles y accesorios de mascotas.
El paseo de compras de nuevas tendencias de diseño contó, por primera vez, con la Tienda Oficial de Puro Diseño, que lanzó una colección merch en homenaje por el 25º Aniversario de la marca. Esta tienda también exhibió y comercializó piezas de edición limitada de referentes del diseño argentino como Fernando Poggio, Juan Di Ciervo, Celedonio, Luz Arias y Benito Fernández, entre otros.

La feria reafirmó su carácter federal con la ubicación de mega espacios de las provincias de Santiago del Estero y Jujuy, y stands llegados desde la Patagonia, como El Mercado del Atlántico, una iniciativa de la Municipalidad de Río Gallegos que trajo a emprendedores de la región patagónica, además de Caleta Olivia.
También destacó la tienda de Buenos Aires Ciudad, la cual presentó un dream team de diseñadores locales con proyección internacional. Las curadoras de la feria resumieron esta amplitud al afirmar: “Representan la amplitud, creatividad y talento del ecosistema del diseño local”.

Desfiles, formación y chefs reconocidos
La propuesta de Puro Diseño es integral e incluyó una sobresaliente agenda de desfiles de moda con el apoyo de Banco Macro. Sobre una novedosa pasarela confeccionada con la técnica tuffting, desfilaron las nuevas colecciones de diseñadores consagrados como Benito Fernández, Marcelo Senra, Jorge Rey, Natalia Antolín y Mauro Pesoa, junto a los clásicos desfiles de Expositores y de estudiantes de las carreras de diseño de la UBA y de la Universidad de Morón.
Un aspecto diferencial de los 25 años de trayectoria de la Feria Puro Diseño es que logró instalarse como un evento masivo en el que también hay espacio para la formación, la experimentación y el intercambio de saberes. Entre las actividades, se destacaron:

• La Casa para ti DECO x GA (Grand Atlántida), una "vivienda completa" montada en 48 horas con el apoyo de HA Emprendimientos. La obra fue del arquitecto Oscar Skok de Estudio Skok, con interiorismo de Malu Satzger, y exhibió las últimas tendencias en decoración, mobiliario, electrodomésticos, materiales y grifería.
• Clases magistrales de cocina en un escenario que recreó un estudio de televisión y una cocina de vanguardia" a cargo de chefs reconocidos como Guillermo Busquiazo, Victor García -más conocido como El Gordo Cocina- y Diego Bianchi, entre otros.
• Talleres de formación, incluyendo la creación de objetos deco de cemento a cargo de Cementos Avellaneda y un taller de bouquet de flores amarillas de primavera, impartido por María Rosa B. de Fuentes Rossi del Mercado de Flores de Barracas.
Más fotos de la Feria Puro Diseño 2025:











Mirá También

