El Museo Nacional de Bellas Artes se vistió de dorado, jeroglíficos y misterio para celebrar una noche inolvidable: “Una noche en el Antiguo Egipto”, el evento anual de recaudación organizado por la Asociación Amigos del Museo. La cita fue el lunes 29 de septiembre en el Pabellón de exposiciones temporarias, y reunió a 450 invitados entre empresarios, artistas, coleccionistas, periodistas y referentes del mundo cultural. La ambientación, inspirada en la civilización egipcia, incluyó detalles escenográficos, música envolvente y una propuesta gastronómica de primer nivel.
La recaudación alcanzó los 170 mil dólares, fondos que serán destinados a obras de infraestructura para ampliar las salas del segundo piso y mejorar la accesibilidad del museo. En ese marco, se anunció una importante donación de la familia Roemmers, reconocida por su compromiso con el arte y la cultura.
El evento fue también una antesala de la exposición “Fantasía y ciencia. Egiptofilia y egiptología en la Argentina”, que abrirá el 18 de noviembre y se extenderá hasta marzo de 2026. Curada por Sergio Baur y José Emilio Burucúa, la muestra explorará el impacto de la cultura egipcia en el arte, la arquitectura, el cine y la literatura argentina.
Las mejores fotos de la gala egipcia en el Museo de Bellas Artes















Mirá También

Zaira Nara y el poderoso motivo por el que tuvo que cambiarse de vestido en los Martín Fierro
Mirá También

