Las fotos de la muestra del Grupo Bondi en la increíble primera galería de diseño de colección en Argentina – GENTE Online
 

Las fotos de la muestra del Grupo Bondi en la increíble primera galería de diseño de colección en Argentina

Con una fascinante línea de muebles experimentales se presentó la colección "Hiperpintura" en Palermo Chico.
Galerías
Galerías

Satsch Gallery, que se convirtió oficialmente en la única galería en Argentina dedicada exclusivamente al diseño coleccionable, ha abierto oficialmente sus puertas en Barrio Parque.

Se trata de un espacio innovador que está dirigido por Sandra T. Hillar y Wustavo Quiroga, y busca promover el coleccionismo tanto privado como institucional a través de una cuidada selección de íconos del diseño, obras contemporáneas y experimentaciones vanguardistas.

En este contexto, Satsch Gallery presenta la exposición "Hiperpintura" del Grupo Bondi, compuesto por los diseñadores industriales Iván López Prystajko y Eugenio Gómez Llambi.

Esta muestra, la primera de la nueva sede, sorprende con una colección de muebles experimentales creados a través de una fascinante técnica material a partir de pintura al horno. El resultado es una serie de esculturas utilitarias que nacen de un juego entre el arte y el diseño. 

Es gracias a la labor de la industria argentina y la tecnología de avanzada que es posible crear estas piezas innovadoras. Por ello, Satsch y Grupo Bondi impulsaron una acción de vía pública bajo el lema "¡VIVA LA INDUSTRIA ARGENTINA, CARAJO!", presentes durante un mes y medio en más de 80 lugares de la ciudad. 

A su vez, la galería cuenta con una colección permanente, integrada por piezas históricas emblemáticas, con el objetivo de consolidar el impacto del diseño latinoamericano en el ámbito global. Incluye íconos de reconocidos autores como Walter Loos, Emilio Pucci, Antonio Bonet, Amancio Williams, Lucrecia Moyano, César Jannello, Colette Boccara, Ricardo Blanco, Alberto Churba, Luis Casnati y Luis Quesada, Reinaldo Leiro y Arnoldo Gaite, entre otros.

Satsch Gallery se perfila como un espacio imprescindible para todos aquellos interesados en el diseño y el arte funcional, ofreciendo una plataforma para fomentar la conexión entre compradores, inversores, investigadores, curadores y artistas, destacando la singularidad y el valor del diseño coleccionable. Con su apertura, Argentina da un paso significativo en la valorización y promoción del diseño a nivel internacional.

Hiperpintura: Color, accidente, y tiempo

Satsch Gallery presenta la exposición “Hiperpintura” del Grupo Bondi, compuesto por los reconocidos diseñadores Iván López Prystajko y Eugenio Gómez Llambi, que sorprende con una colección de muebles experimentales, creada a través de una fascinante técnica material.

“Hiperpintura” es el resultado de aplicar sucesivas capas de pintura en polvo termoconvertible sobre una estructura metálica, la pintura deja de ser simplemente una terminación para convertirse en un volumen moldeable y mecanizable, marcando una verdadera innovación en la historia mundial del diseño. Esta colección explora la intersección entre escultura y mobiliario, entre producción industrial y artesanía, entre tiempo productivo y tiempo dilatado dando lugar a piezas únicas e irrepetibles. 

Con la curaduría y textos de Federica Baeza, la muestra cuenta con la colaboración del director de cine Ramiro Birriel, el músico Julián Camps y el fotógrafo Dagurke, quienes contribuyen a la creación de un entorno visual y sonoro que complementa las piezas coleccionables. 

Más fotos de la impresionante galería de colección de Grupo Bondi:

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig