Cómo es y cuánto cuesta alojarse en el hotel de 4 estrellas ubicado a 30 pasos de la Bombonera: para cantar, alentar, latir y sentirse adentro de la cancha – GENTE Online
 

Cómo es y cuánto cuesta alojarse en el hotel de 4 estrellas ubicado a 30 pasos de la Bombonera: para cantar, alentar, latir y sentirse adentro de la cancha

HOTEL HOWARD JOHNSON DE LA BOCA
Abierto el 1º de septiembre, es la nueva cita para fanáticos de Boca y turistas del país y extranjeros. Enfocado en su integración con el barrio junto a distintos puntos icónicos del mismo, ya se convirtió en una parada obligada dentro de su circuito, aunque desde una perspectiva distinta. Aquí sus secretos... mucho más que para "la mitad más uno".
Arquitectura
Arquitectura

Dicen quienes lo han visitado que desde adentro hay que bajar el sonido de todos los plasmas que trasmiten el partido y simplemente escuchar el ruido ambiente. O mejor dicho, "el glorioso sonido que sale de la Bombonera", arriesgan los más fanáticos. Porque, claro, el recientemente abierto Howard Johnson Undici República de la Boca se encuentra en Brandsen 927, frente al mismísimo Estadio Alberto J. Armando, que nace en el 805 de la misma calle.

Y sí, hay lugares que no se explican: se sienten. Y La Boca, con su aire de tango, murales, pasiones y calles que respiran historia, es uno de ellos. Lo cierto es lo dicho: en el corazón de ese barrio que late en azul y oro, a tan solo treinta pasos de la Bombonera, acaba de abrir sus puertas este hotel que promete cambiar el mapa turístico y emocional de la zona, ofreciendo modernidad, confort y, ante todo, una propuesta que la mitad más uno ya empezó a disfrutar.

“Queríamos que el huésped no sólo durmiera en La Boca, sino que viviera La Boca”, explica Alberto Albamonte, presidente del Grupo Hotelero Albamonte. “Éste es un proyecto que integra al barrio, que se nutre de su gente, su arte y su energía. Deseamos que el visitante, sea del país o extranjero, baje al café, camine por Caminito, entre conventillos restaurados, escuche a un pintor contarle la historia de Quinquela o sienta la previa de un partido como un vecino más”, traslada en palabras la intención del proyecto que acaban de consumar.

HOTEL HOWARD JOHNSON DE LA BOCA
El barrio xeneize, que cumplió 155 años el 23 de agosto, es un destino impostergable para quienes pisan la capital de Argentina. Recibe mensualmente miles de visitantes, teniendo como principales puntos de interés Caminito, el Museo Quinquela Martin, la costa sobre el Riachuelo y el mítico estadio Alberto J. Armando, conocido mundialmente como la Bombonera. A su lado (como vemos en el centro de la imagen), se encuentra el Howard Johnson Undici República de la Boca.  

La ubicación es su mayor lujo. Basta asomarse a una terraza del hotel o salir a caminar para ver cómo los vecinos se saludan, los turistas se sacan fotos frente al estadio y los bares del perímetro hierven de conversación. De día, el sol ilumina los adoquines y los balcones coloridos. De noche, las luces del estadio parecen una constelación que hipnotiza a los futboleros y no tan futboleros... Porque claro, la Bombonera va más allá del fútbol, como más allá del fútbol va el barrio de La Boca. Un suerte de magia que se retroalimenta.

Por ello el flamante hotel es una apuesta urbana y cultural, un símbolo del resurgir justamente de un barrio que combina historia y devoción. Un punto de encuentro para hinchas, viajeros y curiosos que buscan sentir el pulso real de Buenos Aires. Porque hospedarse allí no es solo descansar, sino formar parte de una historia viva, donde la emoción de la cancha se mezcla con la calidez del sur y la promesa de que, de repente, un nuevo grito de gol puede volver a escucharse apenas a treinta pasos.

HOTEL HOWARD JOHNSON DE LA BOCA
 El hotel ofrece además locales comerciales y tres niveles de cocheras (100 fijas) en PB, primer y segundo piso.
HOTEL HOWARD JOHNSON DE LA BOCA
Está ubicado en Brandsen 927, entre esas coloridas calles que reflejan la cultura y la tradición del barrio, dentro del Distrito de las Artes con el Museo de Bellas Artes, el MAMBA, la Usina del Arte, el Museo de Cera y la Fundación Proa.
HOTEL HOWARD JOHNSON DE LA BOCA
Dormir frente al "templo" del fútbol y despertarse con esta vista. Una experiencia inigualable para boquenses, futboleros y turistas.
HOTEL HOWARD JOHNSON DE LA BOCA
Todo azul y amarillo: hasta su terraza.
HOTEL HOWARD JOHNSON DE LA BOCA
Contemplando la Bombonera. Desde allí se puede asistir a una previa por un costo de 50 mil pesos. Los huéspedes cuentan con un importante descuento.
HOTEL HOWARD JOHNSON DE LA BOCA
Una vista más cercana.
HOTEL HOWARD JOHNSON DE LA BOCA
Grandes habitaciones y suites equipadas con aire acondicionado, escritorio, pava eléctrica, frigobar, caja fuerte, TV de pantalla plana y baño privado. Los valores por noche de alojamiento varían entre los 208 mil y los 312 mil pesos, dependiendo de si hay partido.
En el último nivel se encuentran un gimnasio y espacios de relax. También funciona 805 Stream, el canal de stream de Boca Juniors.
HOTEL HOWARD JOHNSON DE LA BOCA
En su interior (aquí uno de los pasillos) pueden verse trabajos de artistas urbanos que homenajean al club.
HOTEL HOWARD JOHNSON DE LA BOCA
Para aquellos huéspedes que deseen trabajar o realizar reuniones, ofrece un área de coworking con las comodidades y tecnología adaptadas a los tiempos modernos.
HOTEL HOWARD JOHNSON DE LA BOCA
La estadía incluye desayuno buffet en el El Genovés, que además oficia como restaurante internacional. Ofrece un menú que fusiona lo mejor de la cocina argentina con un toque contemporáneo, acompañado por una selección de vinos que celebran la esencia local.
La pasión, al alcance de la mano.
HOTEL HOWARD JOHNSON DE LA BOCA
El Salón La Bombonera, capaz de albergar a 150 personas y con luz natural para la realización de encuentros de distinto tipo: corporativos, reuniones íntimas y fiestas.
Otra vista de la terraza. Allí se pueden disfrutar exclusivos cocktails.
HOTEL HOWARD JOHNSON DE LA BOCA
Las instalaciones del hotel cuentan con servicio de recepción y seguridad las 24 horas y servicio en todo momento.
HOTEL HOWARD JOHNSON DE LA BOCA
Una de las inolvidables puestas de sol con privilegiada vista a la ciudad.
HOTEL HOWARD JOHNSON DE LA BOCA
El día de partido, entre el hotel, los turistas y la Bombonera. Sólo las vías del Ferrocarril General Roca separan a uno y otro edificio. El tren se encuentra activo con un servicio de cargas, no de pasajeros.

Fotos: Cortesía de Oscar Gorosterrazú



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig