Marley siempre encuentra la manera de sorprender a su hijo Mirko con los regalos más originales. Esta vez, el conductor argentino fue más allá de lo habitual y le obsequió un muñeco que promete convertirse en furor entre los juguetes tecnológicos: se trata de Miiloo Plush Toys, al que cariñosamente llaman “Milo”, el primer peluche con inteligencia artificial.
Sobre esa línea, el conductor de Por el mundo compartió un video en redes en el que se ve al hermano mayor de Milenka jugando con el muñeco premium: le cuenta un cuento, le conversa y le contesta preguntas.
Este innovador juguete de la marca Shine está pensado para niños a partir de 5 años y combina lo mejor de dos mundos: la suavidad y ternura de un peluche clásico, con un cerebro virtual que permite interactuar en múltiples idiomas.
“Milo, el juguete con inteligencia artificial. Podés configurarlo desde la aplicación del teléfono, podés hablarle y te va a contestar o repetir tu voz con efecto divertido y los chicos aprenden, los ayudan con los idiomas. Elegí que cante, baile o haga chistes y también podés usarlo como llavero”, detalló Marley para sus más de 8 millones de seguidores en Instagram.

El primer peluche con IA: cómo funciona Milo
Entre sus funciones más llamativas, Milo es capaz de reconocer emociones humanas (alegría, tristeza, enojo), gracias a un sistema inspirado en la teoría del psicólogo Paul Ekman. Esto le permite adaptarse al estado de ánimo del niño y ofrecer respuestas acordes, potenciando la conexión emocional.
Además, los chicos pueden disfrutar de juegos interactivos de lenguaje: crear historias juntos, resolver adivinanzas, responder preguntas de enciclopedia o simplemente reír con sus chistes. También es posible personalizar voces y roles a través de una aplicación, logrando que el muñeco interprete distintos personajes para que cada sesión de juego sea distinta.

Disponible en más de diez idiomas —incluidos español, inglés, francés, italiano y portugués—, Milo funciona de manera continua durante 8 a 10 horas con una sola carga. Y su formato portable permite que incluso pueda utilizarse como un simpático llavero interactivo.
Con este regalo, Marley volvió a dejar en claro su afán por estar siempre a la vanguardia de las tendencias, acercándole a Mirko no solo diversión, sino también una herramienta de aprendizaje que combina tecnología, ternura y educación en un solo peluche.
Mirá También


