El reinado de la reina Isabel II no solo se caracterizó por sus decisiones históricas, sino también por un estilo impecable que dejó una marca duradera, incluso en los detalles más pequeños como su esmalte de uñas. Esta elección personal se ha convertido en un clásico, trascendiendo a otras generaciones de la realeza, como Kate Middleton.
Es que la difunta monarca estableció por regla que las mujeres de la realeza no deben usar colores llamativos en las uñas, sino que deben elegir tonos nude que realcen la belleza de las manos con elegancia.
De hecho, ella misma dio el ejemplo, utilizando un color nude para su manicura desde la década de 1980. Kate Middleton, como siempre, se adaptó a este protocolo impuesto por la monarca más longeva del Reino Unido, apostando siempre por tonos nude para su manicura, y probablemente de la misma gama de la marca que usaba la abuela de su esposo el príncipe William.

Cuál es el económico esmalte que usaba la reina Isabel II
Sorprendentemente, la reina Isabel II, una de las máximas figuras de la realeza británica, optó por un esmalte de uñas accesible para su manicura diaria. El color favorito de la reina era el Ballet Slippers de la marca de esmaltes para uñas, Essie.
Este tono se lanzó inicialmente como una edición limitada, imitando el color rosa palo de las zapatillas de ballet, pero debido a su inmensa popularidad, la marca decidió convertirlo en uno de sus tonos estrella y aún hoy se puede conseguir en el mercado. Su valor aproximado equivale a alrededor de 10 dólares.



