El espectáculo se paralizó el martes 26 de agosto cuando Taylor Swift y Travis Kelce anunciaron su compromiso. Los swifties no son los únicos que claman por cada detalle de la íntima propuesta de matrimonio.
Desde su acogedora casa en Lee’s Summit, Misuri, el jugador de los Kansas City Chiefs hincó la rodilla rodeado de un idílico jardín repleto de hortensias, rosas y anémonas. Si bien el tierno momento de la pedida de mano fue el centro de todas las miradas, hubo otro protagonista que rápidamente captó la atención mundial: el deslumbrante anillo de compromiso. Esta pieza única, que ahora adorna la mano de la superestrella, causó furor por su impresionante tamaño y su diseño.
Según joyeros expertos consultados por Forbes, la sortija de la intérprete de éxitos como You belong with me o Love story no solo es llamativa por su magnitud y su inspiración victoriana, sino también por la exquisita elección de su piedra central: un diamante de talla cojín antiguo y alargado.
Se trata de lo que en el mundo de la joyería se conoce como un "old mine" o diamante antiguo natural, una joya con una historia fascinante.

La historia detrás del anillo de compromiso de Taylor Swift: Un tesoro con alma artesanal
Lejos de optar por los clásicos diseños de grandes casas joyeras como Harry Winston o Tiffany's, Travis Kelce demostró que conoce a la perfección los gustos de su ahora prometida. El jugador de la NFL se inclinó por una pieza única, con un marcado toque artesanal que resalta la predilección de Taylor por la estética victoriana.
Así, para inmortalizar su amor, el jugador de fútbol americano habría seleccionado un brillante diamante de talla antigua, con esquinas redondeadas, engastado en oro amarillo y con un delicado grabado en el lateral. Una joya “muy Taylor Swift” porque refuerza ese romanticismo clásico al que la artista ha cantado siempre, sobre todo desde Folklore y Evermore.

El cerebro detrás de esta joya, en colaboración con Travis Kelce, es Kindred Lubeck, de Artifex Fine Jewelry, una orfebre de 30 años nacida en Florida. Lubeck, especialista en grabado a mano, como ella misma explicó a Voyage Jacksonville en 2024, concibe su arte como "tatuar anillos".
Aunque por acuerdos de confidencialidad el anillo de Taylor no figura en su feed de Instagram, sus publicaciones revelan su destreza inigualable para modelar diamantes de talla cojín, con apenas dos años de experiencia, desde que montó ella sola su estudio en Nueva York.

Cuánto cuesta el 'Old Mine' único que adorna la mano de Taylor Swift
Lo que hace verdaderamente especial a este diamante es su antigüedad. Los diamantes antiguos, como el de Swift, suelen tener al menos un siglo de existencia, aseguran joyeros expertos. Su característica más distintiva es que fueron cortados a mano, sin el uso de herramientas modernas.
Este proceso artesanal confiere a cada piedra una singularidad inconfundible, presentando a menudo una forma asimétrica, con una corona alta y facetas profundas. Es precisamente este "toque más suave" el que los diferencia de los cortes modernos.

Cuando se trata del valor de esta joya, los expertos no se ponen de acuerdo, pero todos coinciden en que es una pieza de un valor astronómico. Expertos como Zack Stone, de Steven Stone, citados por Forbes, estiman que el "diamante audaz" de Taylor Swift, combinado con el "brillo cálido del oro amarillo", le otorga una cualidad atemporal. "Este diamante por sí solo está valuado en más de 500 mil dólares", señala en base a diversas estimaciones.
Sin embargo, otros joyeros consultados por la revista People elevaron la apuesta, estimando que el anillo de compromiso completo, con su baño de oro amarillo y el minucioso trabajo artesanal de grabado a mano, podría terminar de cerrar el valor por una cifra de hasta 5 millones de dólares.


