Desde hace años, la relación entre el rey Carlos III y su hijo menor, el príncipe Harry, ha sido un verdadero culebrón digno de la realeza que mantiene a medio mundo pendiente de cada capítulo. En el último tiempo, el distanciamiento se ha intensificado, especialmente desde que el duque de Sussex y su esposa, Meghan Markle, decidieron renunciar a sus funciones reales en 2020.
Sin embargo, según la prensa británica, parece que el hielo empieza a derretirse y la reconciliación podría estar más cerca que nunca.
Todos los detalles de la "Cumbre de la Paz"
Una información que publicó The Mail On Sunday puso todos los reflectores sobre Buckingham al instante: "Los equipos del rey Carlos y del duque de Sussex se reunieron en Londres".
Este encuentro, que algunos medios ya bautizaron como la "Cumbre de la paz", se habría llevado a cabo el pasado 9 de julio en un lugar discreto pero significativo: el Royal Over-Seas League, un club privado muy cerca del Palacio de Buckingham.

Respecto a quiénes estuvieron en esta cita clave, por parte del príncipe Harry: su jefa de comunicaciones, Meredith Maines, y su portavoz en Reino Unido, Liam Maguire. Mientras que en representación del rey Carlos III: su secretario de prensa, Tobyn Andreae.
Según lo que informó la citada publicación, el propósito de esta reunión era abordar un tema crucial: cómo evitar enfrentamientos con los medios y conflictos en torno a las fechas del calendario. Una fuente anónima, citada por la publicación, expresó con optimismo: "Por primera vez en años se ha abierto un canal de comunicación".

Esta misma fuente fue aún más allá, calificando la cumbre como "un primer paso hacia la reconciliación entre Harry y su padre" y que "al menos es un paso en la dirección correcta". A modo de añadir más esperanzas, concluyó: "Todo el mundo quiere seguir adelante. Por fin era el momento adecuado para que las dos partes hablaran".
Un dato importante que reveló el periódico The Sun es que este encuentro tuvo "la bendición de Harry". Sin embargo, la fuente también aclaró que en ningún momento de la reunión se consideró un eventual regreso del duque de Sussex a sus deberes reales.
Quién fue el gran ausente y cuándo se produciría la tregua
Un detalle que no pasó desapercibido y generó nuevas especulaciones es que el equipo del príncipe William no habría estado presente en esta reunión. Por lo que, la prensa británica interpretó este gesto como un desinterés del heredero al trono británico hacia su hermano menor, lo que añade otra capa de complejidad a la dinámica familiar.
A pesar de los obstáculos, la noticia de esta reunión aviva la posibilidad de que padre e hijo pudieran acercarse en un futuro cercano. La fecha que resuena con fuerza es septiembre de este año, cuando Harry tiene previsto volver a Reino Unido por los eventos de WellChild.
La prensa especula que ese podría ser el momento escogido para un eventual cara a cara con el rey, después de 18 meses sin verse. Recordemos que la última vez que el hijo menor de Lady Di y su padre se vieron fue en febrero de 2024, después de hacerse público el diagnóstico de cáncer del monarca. Desde entonces, padre e hijo no se han visto las caras.
Fotos: Fotonoticias
Mirá También

De Letizia Ortíz a Charlene de Mónaco y Kate Middleton: en fotos, así marcan tendencia las royals en 2025
Mirá También

