Tras filtrarse la cena secreta del príncipe Harry y Meghan Markle que tuvo como invitado especial al primogénito de David y Victoria Beckham con su esposa Nicola Peltz, los duques de Sussex se metieron en el centro de la polémica que atraviesa el clan Beckham con Brooklyn, quien se encuentra distanciado de su familia.
Cabe mencionar que los Sussex cortaron todo tipo de relación con el ex futbolista y la diseñadora inglesa luego de que estos confirmasen su teoría de que la pareja filtraba información íntima de los royals a la prensa.
En ese sentido, la reunión de Harry y Meghan con Brooklyn Beckham y su esposa en este particular momento no parece ser casualidad. Sin embargo, David Beckham parece haber contraatacado donde más le duele al príncipe: su fuerte vínculo con el rey Carlos III.
Todos los detalles del contraataque de David Beckham contra el príncipe Harry
El Chelsea Flower Show es uno de esos eventos típicamente británicos que se celebra cada mes de mayo en los terrenos del Royal Hospital Chelsea y que reúne a diseñadores de jardines, horticultores, paisajistas y amantes de las plantas de todo el mundo.

Según es de público conocimiento, la difunta reina Isabel II adoraba este evento y su hijo, el rey Carlos III, también, por lo que además de ser un lugar en el que deleitarse con las impresionantes exhibiciones florales, es un lugar para "dejarse ver", es decir, un escaparate donde se encuentran la alta sociedad británica, la realeza y numerosas celebridades.
Sobre esa línea, la cita reunió a Carlos III y David Beckham, y ha sido el primer encuentro público desde que trascendió el supuesto conflicto que separa a David y Victoria Beckham de su hijo mayor, Brooklyn, y de la mujer de este, Nicola Peltz. Un escándalo familiar al que de forma inesperada se han involucrado el príncipe Harry y Meghan Markle.

El vínculo del rey Carlos III y David Beckham
Entre los muchos compromisos y encuentros que el Rey mantiene por protocolo, lo cierto es que con David Beckham parece disfrutar genuinamente la conversación, aseguran desde Buckingham. No es casualidad: además de haberlo condecorado por su trayectoria deportiva, lo ha invitado personalmente a Highgrove House, su finca favorita, donde comparten una visión común sobre la sostenibilidad, la jardinería y la apicultura.
Sin duda, el vínculo del monarca y el ícono del fútbol británico se consolida con el tiempo. Y cobra relevancia para la prensa ya que resulta fascinante cómo dos figuras tan distintas han encontrado puntos en común en un terreno inesperado.

Harry y Meghan mediatizan el escándalo familiar de los Beckham
Si el tema ya de por sí era mediático, como lo son los Beckham, una de las marcas británicas globales, igual que los Windsor, con los que se han aliado en los últimos años y encontrado muchos puntos en común, todo ello cobró una nueva dimensión cuando se supo que el príncipe Harry y Meghan Markle, que en principio nunca habían tenido relación con Brooklyn Beckham y Nicola Peltz, los invitaron hace poco a una velada a su casa de Montecito, una información que fue confirmada por un medio estadounidense afín a los Sussex que aclaró que la velada contó con más invitados.
En cuanto al efecto sorpresa, la relación que se conocía era la del duque con David Beckham, al que incluso invitó a su boda. Si bien es cierto, en los últimos años, la relación que se ha estrechado es la que mantienen Carlos III y el príncipe William con el exfutbolista, que incluso ha apoyado al heredero en eventos en el extranjero y en sorprendentes actos oficiales dentro del Reino Unido.

Aunque esta conexión nadie la veía venir, lo cierto es que desde hace semanas circulaba la palabra "Beckxit" para explicar la situación familiar que atravesaban los Beckham, algo evidentemente inspirado en el 'Megxit'. Los paralelismos son evidentes, empezando porque tanto Meghan Markle como Nicola Peltz son de origen estadounidense y ambas han dado muestras de querer ser libres, algo que, por otro lado, choca al entrar en una familia que tiene un sistema estructurado, una dinámica propia o, incluso, niveles jerárquicos, algo que existe en muchas familias, aunque no sean reales.
De momento, los Beckham están apostando por resolver el tema en el ámbito privado, pero la prensa se mantiene atenta, ya que no se sabe qué nuevos pasos se pueden dar en un drama familiar que no ha hecho más que empezar, y que suma nuevos personajes a la narrativa.


