El mundo de la moda despide con profunda tristeza a Giorgio Armani, quien falleció a los 91 años dejando un legado que marcó para siempre la historia del diseño. Considerado uno de los grandes revolucionarios del siglo XX, Armani fue mucho más que un creador de tendencias: transformó la elegancia en un lenguaje universal y convirtió a su firma en sinónimo de sofisticación atemporal.
Desde la fundación de su casa de moda en 1975, su nombre se convirtió en un sello de excelencia. A lo largo de casi cinco décadas, vistió a estrellas de Hollywood, personalidades de la política y, llegó a conquistar, a miembros de la realeza, consolidando un puente único entre la alta costura y el universo aristocrático.
Sobre esa línea, GENTE presenta los looks reales más icónicos de la firma italiana que quedaron en la historia y marcaron un hito en el mundo de la moda, de la mano de Charlene de Mónaco o Letizia Ortiz.
Mirá También

El mensaje de Wanda Nara tras la muerte de Giorgio Armani: "Tener elegancia no significa destacarse"
Uno por uno, los Armani que conquistaron a princesas y reinas
Charlene de Mónaco y su debilidad por Giorgio Armani
Entre los hitos que marcan el legado de Giorgio Armani, haber sido el elegido para crear el vestido de boda de la princesa Charlene de Mónaco es uno de los más destacados. Un diseño con elegante corte minimalista, con escote Bardot cruzado en el frontal, cuerpo entallado y falda recta hasta los pies que se culminaba con una gran cola que le aportaba teatralidad.
Confeccionado en tejido de seda duquesa en tono blanco roto y ligeramente satinado, se embellecía con bordados florales creados con cerca de 40.000 cristales de Swarovski. A su vez, el diseñador italiano también fue el artífice de su ramo en cascada, en el que predominaban las orquídeas y lirios del valle.

En Estocolmo el 19 de junio de 2010, para la Boda Real de Victoria de Suecia y Daniel Westling, la esposa de Alberto de Mónaco volvió a decantarse por una fabulosa creación del italiano: un vestido nude, con escote palabra de honor, pliegues cruzados marcando el talle y falda de línea trapecio con cola, y chal en contraste.

Letizia Ortiz by Armani
Otra royal que fue flechada por la visión de Giorgio Armani fue Doña Letizia Ortiz. La monarca española se decantó por looks de todo tipo de la firma italiana, ya sean de gala o para eventos menos protocolares.

Entre los looks más destacados se encuentra un diseño sastrero que lució cuando era aún princesa de Asturias, en lo que se supone fue su ceremonia de pedida de mano. Un acto que se celebró en el Palacio Real de El Pardo con las respectivas familias.



Rania de Jordania y su look de invitada de boda by Armani
Las Bodas Reales han sido uno de los escenarios en los la moda de Giorgio Armani ha configurado los looks más elegantes y fascinantes de sus invitadas.
Otra royal que no se resistió a los sofisticados y elegantes diseños de Armani fue Rania de Jordania, quien también acudió al diseñador italiano para lucir uno de sus modelos en la Boda Real de Victoria de Suecia y Daniel Westiling. Un vestido de seda cady en color morado, de Armani Privé.

Fotos: Fotonoticias
Mirá También

