Un año más, se llevó a cabo la tradicional recepción en el Palacio de Marivent, una noche para el recuerdo la que se vivió en Mallorca, principalmente por el debut de la princesa Leonor y la infanta Sofía en el evento de la sociedad balear, que marca, como la Copa del Rey, el calendario de agosto de la familia real en la isla.
Se supo hace días que el protocolo era más relajado que en años anteriores. Los hombres podían vestir camisa en tonos claros y las mujeres no llevar los habituales trajes de cóctel. Así, las cuatro mujeres de la familia real dieron cátedra de la moda veraniega en clave ibicenca.
Lo hacía Letizia Ortiz con un vestido blanco ibicenco; la princesa Leonor, con el mismo que ella llevó en el mismo escenario en 2023; mientras que la infanta Sofía se decantó por un diseño low-cost que cuesta menos de 10 euros.
Mirá También

En fotos: así fue la noche de chicas de Letizia Ortiz con sus hijas las princesas Leonor y Sofía en Mallorca
Uno a uno, las claves de los looks de las royals españolas
Leonor de España
La princesa Leonor debutó en la cita anual de la Corona en Palma de Mallorca apostando por la moda circular, con el mismo vestido que llevó su madre, la reina Letizia, en la misma cita, pero de 2023.
Se trata de un vestido midi, con volante en la parte superior, escote barco elástico y un estampado de varios tonos de azul sobre fondo blanco, diseñador por Stella Jean en colaboración con la marca catalana Desigual.

El estampado está inspirado en el tejido de algodón pintado solamente por el anverso, creado a finales del siglo XVIII por el empresario Christophe-Philippe Oberkampf en la Real Fábrica de telas muy cercana a Versalles.
La royal completó su look con alpargatas azul marino, un viejo modelo de su zapatero. Se trata de un diseño de Calzados Picón, firma murciana.

Letizia Ortiz
Por su parte, para la ocasión, Letizia Ortiz se decantó por un vestido de estilo ibicenco, que combinó con alpargatas doradas y pendientes de Isabel Guarch. Un look balear por excelencia: un vestido blanco sin mangas, con escote en pico y largo hasta los pies, repleto de encaje y con un aire claramente artesanal que evocaba la estética ibicenca más pura y veraniega.

En cuanto al calzado, Ortiz sumó a la creación del diseñador ibicenco Tony Bonet unas alpargatas doradas planas ya que desde hace un tiempo prescinde de los zapatos altos debido a sus dolencias en los pies.

Infanta Sofía
En tanto, la infanta Sofía estrenó nuevo look, aunque sin grandes derroches. Se trata de un modelo que tenía a la venta la firma de Inditex, Zara, y se encontraba en promoción a menos de 10 euros.
Un vestido de cuello redondo y manga sisa con pliegues en hombros, realizado en poliéster y con un acabado satinado. Tiene forro interior y el cierre el la espalda, con abertura y botón. También con él se elige la sostenibilidad, ya que las fibras, según la web de Zara, están sacadas de plástico reciclado, respetando así esa línea de moda circular que inunda los vestidores de Zarzuela.

Doña Sofía, la reina emérita
La reina emérita Sofía sorprendió a todos con su reaparición en Mallorca, acudiendo a la tradicional recepción en el Palacio de Marivent. Para la ocasión, eligió un conjunto de dos piezas firmado por el diseñador español Alejandro de Miguel.
La blusa suelta y ligera tenía un estampado floral en tonos azul agua, fucsia, lila y blanco que resaltaba su vitalidad y encajaba perfectamente en el ambiente veraniego de la isla. El diseño incluía mangas largas, tela vaporosa y un detalle especial de lazo al cuello, aportando un aire desenfadado y juvenil, acorde para su edad.

Asimismo, Doña Sofía lució unos pantalones rectos en azul celeste, a juego con los tonos del blusón. Como accesorios, escogió un bolso tipo joya con cadena dorada, que agregó un estilo más sofisticado, y unas alpargatas con cuña plateada.

Las mejores fotos de la recepción de verano anual en el Palacio de Marivent





Fotos: Fotonoticias

