Un nuevo golpe sacude al entorno privado de los príncipes William y Harry. Rosie Roche, su prima segunda por parte materna, fue encontrada muerta a los 20 años en su vivienda de Salisbury, en el condado británico de Wiltshire.
La joven era hija de Edmund Roche, quinto barón de Fermoy y primo hermano de la princesa Diana, lo que la ubicaba dentro del linaje directo de la familia Spencer.
Todos los detalles de la "inexplicable" muerte de Rosie Roche, la prima materna de los príncipes William y Harry
El hecho ocurrió el pasado 14 de julio, y hasta ahora la policía local catalogó su muerte como “inexplicable pero no sospechosa”, lo que indica que no hay señales de criminalidad, aunque se aguardan los resultados de la autopsia para esclarecer el caso.
Lo que se sabe hasta el momento es que la prima de William y Harry fue hallada por su madre y hermana quienes además encontraron un arma de fuego cerca de los restos mortales de la joven.
Según el informe policial, cuando los servicios de emergencia acudieron al domicilio tras una llamada de urgencia, al llegar, encontraron el cuerpo sin vida de Rosie. A pesar de los intentos, no pudieron hacer nada.

La noticia se conoció recién días después del fallecimiento, y generó conmoción entre quienes conocían a la joven, especialmente porque, según su círculo íntimo, la estudiante de Literatura inglesa de la Universidad de Durham estaba por salir de viaje con unos amigos antes de este lamentable suceso.
Dentro del discreto universo aristocrático británico. Rosie Roche había optado por mantenerse alejada del foco público y los compromisos institucionales, a diferencia de otras integrantes del clan Spencer, como Lady Kitty, Amelia o Eliza Spencer.
Los Roche y su vínculo con Lady Di
Aunque no formaba parte activa del círculo real, su parentesco con Lady Di, de quien era sobrina segunda, la vinculaba directamente con los príncipes William y Harry, quienes aún no se han pronunciado públicamente sobre el hecho. Tampoco lo ha hecho la familia Fermoy, que atraviesa este momento en total privacidad.
Cabe mencionar que el apellido Roche está profundamente ligado a la historia de la princesa Diana. La madre de la recordada “princesa del pueblo”, Frances Shand Kydd, nació como Frances Ruth Roche, y su padre fue el cuarto barón de Fermoy. Esa rama materna de los Spencer siempre se mantuvo más alejada del protocolo real, pero conserva un peso simbólico en la estructura de la aristocracia británica.
Mirá También


