Lady Gaga volvió a hacer lo que mejor sabe: sorprender al mundo entero con una reinvención estética. En medio de la etapa europea de su gira Mayhem Ball, la artista de 39 años reapareció en París con un impactante peinado en negro azabache y llamativas ondas en las puntas, en un look que rápidamente se volvió viral.
Las imágenes fueron captadas mientras salía del icónico restaurante Laurent el viernes 21 de noviembre, luciendo una combinación explosiva de glamour retro y estilo futurista. Una nueva versión de Stefani Germanotta que devolvió a la artista a una vibra más dramática, misteriosa y teatral, muy en línea con sus épocas más fashionistas.

Acompañó el beauty look con un traje de satén verde menta firmado por Tom Ford, gafas de sol oversized y un minibralette negro que asomaba bajo la chaqueta, un estilismo que fusiona elegancia parisina con la audacia absoluta que siempre la convirtió en un ícono de estilo. El look sastrero es minimal en estructura, pero muy potente en presencia. Una Gaga glam, fashionista y también con un toque gótico.

Un regreso fashion en un momento clave de su carrera
Aunque no es la primera vez que recurre al estilo sastrero, el timing del cambio no pasó desapercibido. Hasta hace pocas semanas, Gaga había sido vista en Milán filmando El diablo viste de Prada 2.
Con la secuela ya en su etapa final –y con la esperada vuelta de Meryl Streep y Anne Hathaway–, su transformación estética podría indicar el inicio de una nueva etapa profesional, especialmente ahora que vuelve a centrarse en la música.

La artista viene mostrando una secuencia de transformaciones que sus fans siguen casi en tiempo real. Cada nueva era tiene una lectura estética, emocional y, sobre todo, cultural. No es noticia que se trata de una artista que entiende el poder narrativo de la imagen: sus estratégicas apariciones públicas continúan generando noticias en cadena.
Desde su vestido de carne en los MTV Video Music Awards 2010 –pieza que aseguró que no volvería a usar cuando la sometieron a un detector de mentiras en Vanity Fair– hasta sus looks dramáticos en premiaciones, Gaga siempre convirtió su estilismo en parte fundamental de su perfo.

Y esta nueva versión parisina y sastrera de "Mother Monster" no es la excepción: lo hace en un momento en el que transita simultáneamente una gira monumental, el cierre de una producción cinematográfica global y una etapa personal de introspección.
Lady Gaga: la evolución de su estilo sastrero en cinco looks históricos
Gaga nunca usó la moda como simple acompañamiento: le saca el jugo como recurso y, en todas sus dimensiones, para comunicar como nadie qué siente, qué piensa y a qué está dispuesta a jugar en cada momento.
Y cuando se trata de sastrería, la artista transforma a su antojo el histórico traje masculino convirtiéndolo en un espacio lúdico donde la actitud y la declaración estética se funden en un mismo objetivo.
Estos cinco looks, captados en distintos momentos de su carrera, demuestran perfectamente cómo la cantante redefine lo que significa vestirse con un blazer, un pantalón ancho o una chaqueta estructurada pero sin relegar nada de su identidad. A continuación, un repaso de cada uno.
1. Rosa punk en Nueva York
En 2016, luciendo un traje rosa empolvado con detalles de tachas, guantes y crop tee con estampa de Blancanieves. El conjunto de estilo sastrero con guiños punk pertenece a una de sus salidas del hotel durante la promoción del álbum Joanne. El estilismo con el que parecía lista para domar a las fieras fue obra de Brandon Maxwell, su colaborador más cercano en ese período y director de moda de Haus of Gaga –equipo creativo de su imagen– de 2012 a 2018.

2. Más rosa empolvado en monocromo
Otro gran momento fashion de Gaga fue en octubre de 2016, cuando deslumbró con un total look en pink de pies a cabeza, de stilettos Barbie a sombrero de ala ancha estilo Halston con flor incluida, sello absoluto de la era Joanne. Se trató de un estilismo mega impactante compuesto por un tres piezas: saco largo estructurado, short y chaleco doble botonadura.

3. El traje más teatral de ARTPOP
La artista llegando a un estudio en Nueva York, 2013, con un traje masculino de raya diplomática acompañado por un abrigo de mangas voluminosas estilo cocoon. Este look dramático –una pieza conceptual de Comme des Garçons– fue uno de los más comentados de la era ARTPOP por su silueta extrema y su energía teatral.

4. Negro, victoriano y con guiño fetish
Londres, 2009. Durante una presentación televisiva, lució un blazer negro de hombros marcados y cintura entallada, combinado con botas bucaneras entrelazadas con cordones, bien típico de cómo cierran los corsets victorianos, creación de Atsuko Kudo. El sombrero escultural completa este look de inspiración neo-victoriana con guiños fetish.

5. Total white icónico en los American Music Awards (2016)
Gaga en los American Music Awards 2016, con un traje blanco de líneas puras y espectacular capelina. Un estilismo inspirado en los looks de Bianca Jagger de los 70 y ejecutado por Brandon Maxwell. Esta aparición se convirtió en uno de los looks sastreros más recordados de la artista, gracias a su elegancia minimalista y guiños al glamour clásico del Hollywood dorado.

Fotos: Fotonoticias.
