El poderoso significado detrás del broche con diamantes de 18 mil dólares de la princesa Ana – GENTE Online
 

El poderoso significado detrás del broche con diamantes de 18 mil dólares de la princesa Ana

Una de las piezas más significativos en la colección de la hermana del rey Carlos III, y que lleva usándolo más de 40 años.
Lifestyle
Lifestyle

Dentro del joyero personal de la princesa Ana, se encuentra una pieza de joyería muy especial: un broche vintage en forma de caballo con incrustaciones de diamantes. La princesa ha lucido este broche por más de cuatro décadas, y tiene un significado profundamente especial para ella.

Bajo ese marco, la royal inglesa ha sorprendido al lucir nuevamente dicha pieza en Dublín, durante su reunión con el presidente irlandés Michael D. Higgins y su esposa Sabina Higgins, con motivo de participar del día oficial de la inauguración del 150 o Dublín Horse Show en la Royal Dublin Society.

Cabe mencionar que dicho evento reúne a algunos de los mejores caballos de todo Irlanda y el mundo, a través de competiciones como los mejores caballos de espectáculo y los mejores saltadores de espectáculos internacionales, por lo que la elección de dicho broche cobra aún mayor relevancia.

El significado detrás del broche de diamantes de la princesa Ana

Según el joyero Maxwell Stone, este broche define a la princesa Ana por dos razones principales. En primer lugar, representa su gran amor y pasión por los caballos y su exitosa carrera ecuestre. En segundo lugar, simboliza la imagen del caballo.

Stone también explica que el caballo puede definir el fuerte carácter y la personalidad de la princesa, ya que estos animales simbolizan la libertad y el espíritu desenfrenado, lo cual está en perfecta sintonía con el carácter de la hermana del Rey Carlos III.

Según la prensa especializada, el valor del broche favorito de la princesa Ana ronda los 18 mil dólares.

El broche, que suele verse en la solapa de sus abrigos o en sus vestidos durante eventos ecuestres, luce una crin y una cola con incrustaciones de diamantes. Su valor estimado es de 15.000 libras, lo que equivale a 18.000 dólares.

La Profunda Pasión Ecuestre de la Princesa Ana

Desde muy pequeña, la princesa Ana desarrolló una gran pasión por los caballos, una afición que compartió con su madre, la reina Isabel II. Esta pasión la llevó a ser la primera miembro de la realeza en competir en el deporte ecuestre.

Su talento la llevó a participar en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976. Aunque no ganó medallas, es recordada como la primera royal en participar en esta justa deportiva, un hecho que llenó de orgullo a su madre y, sobre todo, a su padre, el príncipe Felipe.

A finales de junio de 2025, la princesa Ana sufrió un grave accidente realizando una práctica con su caballo.

Cabe mencionar que la princesa Ana es reconocida como una experimentada jinete y que no ha soltado la montura. De hecho, a finales de junio de 2024 sufrió un accidente que preocupa a la Corona. Ya que fue ingresada de urgencia tras sufrir heridas leves y una conmoción cerebral en la finca de Gatcombe Park.

Según la periodista Roya Nikkhah, el fuerte incidente tuvo lugar mientras la princesa estaba dando un paseo nocturno en su finca, y sus lesiones en la cabeza fueron compatibles con un posible impacto de las patas de un caballo.

Aunque el Palacio de Buckingham detalló que las heridas fueron leves, y la royal retomó su agenda oficial tras un par de días de reposo.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig