Gabriel Lage compartió en exclusiva con GENTE los pormenores de la creación de los atuendos que vistieron las mujeres de la familia Fabbiani en la reciente celebración de los 15 años de Matilda Chihade, la hija de la conductora Mariana Fabbiani.
Es que Lage no sólo diseñó los modelos de la protagonista, sino que también se encargó de la mamá, Mariana, y de la abuela, Silvia Mores, convirtiendo el proceso en una experiencia familiar que disfrutó por completo.
Mirá También

La gran fiesta de 15 de Matilda, la hija de Mariana Fabbiani: el video de la conductora que se hizo viral
El vestido joya de Matilda: Tules, cristales y seda
Según detalló Lage, el proceso de diseño comenzó "hace unos meses" con un encuentro en su atelier junto a Mariana y Matilda. El diseñador se enfocó en respetar los deseos de la cumpleañera, diseñando el vestido "de acuerdo al a la línea que ella tenía ganas para su fiesta".
Sobre la experiencia de trabajar con la adolescente y crear su vestido de quinceañera, Lage afirmó que "fue fantástico todo el proceso que pasamos al hacerlo, las pruebas y todo".

Lage describió el atuendo principal de Matilda como "una pieza que destaca por sus tules bordados en cristales". Los detalles fueron elaborados meticulosamente a mano, creando un diseño suntuoso: "Se trabajaron unas espigas de hilo de seda", las cuales fueron "también bordadas a mano y aplicadas con cristales también".
Como toques finales, "se agregaron unos flecos con terminación de alguna piedra especial en algunas salientes". El resultado fue un "vestido absolutamente joya", y el diseñador expresó su satisfacción: "la verdad que estamos muy contentos de haber disfrutado su felicidad".

El look de Mariana Fabbiani: "No quería que sea tan llamativo, para que la estrella sea Matilda"
En cuanto al look de Mariana Fabbiani, el desafío radicaba en encontrar un diseño sofisticado que permitiera que su hija fuera la estrella indiscutida de la noche. Gabriel Lage mencionó la conexión especial que tiene con la conductora: "Mariana y yo ya nos conocemos muchísimo, sabemos interpretarnos ambos de una manera muy especial".
Según reveló, la conductora "quería estar en este momento con un buen vestido, pero que la estrella fuera absolutamente Matilda", por lo que buscó "un vestido que no fuera tan llamativo". En ese sentido, el diseñador se inclinó por "un vestido de línea, una línea más pura", confeccionado con "un textil de gasa de seda natural aplicado con unos conos de tipo metálico con destello".

"Mariana quería estar en este momento con con un buen vestido, pero que la estrella fuera absolutamente Matilda", por lo que buscó "un vestido que no fuera tan tan llamativo", reveló el diseñador de cabecera de la conductora.
Sobre esa línea, el diseñador se inclinó por "un vestido de línea, una línea más pura", confeccionado con "un textil de gasa de sea natural". Si bien el diseño era simple en su silueta, presentaba destellos: estaba "aplicado con unos conos de un tipo metálico con destello". Asimismo, Lage enfatizó que el proceso para este atuendo, como para todas sus clientas, requirió de "varias pruebas".

El conjunto bordado de la abuela
Finalmente, Gabriel Lage completó el vestuario de las mujeres de la familia Fabbiani diseñando el atuendo para la abuela de Matilda, Silvia Mores. Para ella, se eligió "un pantalón ancho con una blusa muy suave y un polverino con un género íntegramente bordado". El diseñador aseguró que ella "también estaba feliz" con el resultado.

Fotos: Cortesía Gabriel Lage Atelier

