Desde su aclamada interpretación del "Rey del Rock and Roll" en Elvis, el actor Austin Butler ha estado inmerso en un constante ciclo de cambios físicos significativos para sus nuevos y desafiantes papeles. Proyectos recientes como Dune Parte II y la esperada Caught Stealing (conocida también como Bala Perdida) lo han llevado a una dedicación total para moldear su cuerpo y ofrecer interpretaciones auténticas.
Mirá También

Brad Pitt compartió su nueva rutina de alimentación: qué come el actor para mantenerse en forma a los 61
La particular dieta de Austin Butler para aumentar de peso con especial foco en los glúteos
Particularmente para su rol en Caught Stealing, bajo la dirección de Darren Aronofsky, Butler necesitaba un físico que reflejara la realidad de un exbeisbolista: atlético, pero creíble. Este desafío implicó un notable aumento de peso; después de la temporada de premios de Elvis, Butler pesaba 68 kilogramos (150 libras), y en solo seis meses de preparación para nuevos proyectos, su peso se elevó a 84 kilogramos (185 libras).
Este incremento de 16 kilogramos fue fundamental para lograr la visión de un cuerpo más "real". El propio actor bromeó sobre las consecuencias de estas fluctuaciones en su entrevista con Mens Health: "Tengo toda una sección de pantalones de Celine que ya ni me entran".

Para alcanzar este objetivo, Butler se puso en manos de la experta Beth Lewis, conocida por ser la preparadora física de Hugh Jackman en Deadpool y Wolverine. La rutina de entrenamiento se centró en ejercicios funcionales, diseñados para esculpir un cuerpo ágil y fuerte, como el de un deportista profesional.
Pero la transformación no se limitó al ejercicio. La dieta también jugó un papel crucial y sorprendente. Para evitar una musculatura excesivamente definida que no encajaría con el personaje, su régimen alimenticio incluso incluyó pizza y cerveza.
Según contó, el director Aronofsky fue extremadamente detallista en sus indicaciones, enviando referencias fotográficas de beisbolistas para guiar la apariencia de Butler. Poniendo especial énfasis en la forma del cuerpo, llegando a especificar la de los glúteos del actor: "¡Mira lo gruesos que son!", recordó Butler sobre las curiosas instrucciones del director.


