Con más de 20 años de historia y presencia en algunas de las principales ciudades del mundo, Osaka se consolida como una de las marcas gastronómicas más influyentes de la cocina Nikkei, esa fusión única entre la precisión japonesa y los sabores del Perú. De cara a la nueva temporada de verano, el empresario gastronómico Agustín Latorre, al frente del grupo, anticipa cambios, refacciones y nuevas propuestas pensadas para potenciar la experiencia en cada destino.
“Nos preparamos para esta nueva temporada de verano con mucho entusiasmo. En José Ignacio, Uruguay, hicimos unas modificaciones muy atractivas. El ingreso va a tener mayor protagonismo. De hecho, vamos a sumar un espacio nuevo que se va a llamar Kero Sound Bar para generar un espacio de sunset previa a la cena con una barra y dj con vinilos... Va a tener una onda muy esteña y va a estar muy lindo”, explicó Latorre sobre una de las grandes novedades de Osaka para este verano.

El crecimiento de la marca también se apoya en una fuerte apuesta por Punta del Este, donde Osaka viene trabajando desde hace años y donde este verano redoblará su presencia. “En Punta del Este hicimos muchas refacciones y un acuerdo con DGO que van a hacer streaming desde el parador todo el día. Vamos a tener muchísimo más movimiento del que tenemos. La verdad es que es muy concurrido. Hicimos ajustes en cuanto a la logística y le vamos a dar más atención al público de la playa”, detalló.
En ese contexto, el empresario se muestra optimista sobre lo que se viene. “Nuestra expectativa es que la temporada 25/26 sea la mejor temporada desde la pandemia para acá. Eso es lo que palpito hablando con la gente de Uruguay... Está todo mucho más movido... Creemos que va a ser una temporada muy buena”, aseguró.

El verano porteño también tendrá novedades. Según contó Latorre, Osaka Puerto Madero permanecerá cerrado durante 20 días para realizar refacciones profundas. “Vamos a cerrar durante 20 días el local de Puerto Madero para hacer refacciones porque es un local que tiene 15 años. Vamos a hacer ajustes para mantenernos en la alta calidad. Con un solo local vamos a trabajar muy bien. Hay más turismo en Buenos Aires. Va a ser un buen enero en la ciudad...”, afirmó.
Además del crecimiento de Osaka, Latorre adelantó nuevos desafíos personales y proyectos a futuro. “También estoy haciendo un concepto nuevo que no tiene nada que ver a Osaka que tiene que ver con la comida saludable y más casual que se llama Trópico”, reveló.

Y mirando hacia adelante, sumó un gran deseo: “Para este año si se mantiene la estabilidad económica que hubo post elecciones nuestra intención es traer una marca de Perú que se llama Dondo, es una parrilla japonesa muy cool. Además tengo proyectos más de fast food, pero quiero hacer algo a gran escala. Me va a llevar tiempo porque todavía no arranqué. Esas son mis intenciones para el 2026. Queremos seguir creciendo y potenciando Osaka”.
Actualmente, Osaka cuenta con sedes en Lima, Miami, Bogotá, Madrid, Buenos Aires, Santiago de Chile, Quito, São Paulo y Punta del Este, y ya proyecta nuevas aperturas en Chicago y Dubái, confirmando su consolidación como una marca global que sigue expandiendo la cocina Nikkei a distintos rincones del mundo.
Mirá También

