Comprar en la calle Avellaneda no es solo un acto de consumo: es un viaje cultural. En esas cuadras del barrio de Flores es simple: como muchos talleres de confección se pusieron locales, están las mismas prendas que en las grandes marcas y hasta encontrás diseños calcados. Tanto en Flores como en Once, el secreto es ese: las molderías se filtran y lo que pagás un trench en el Paseo Alcorta lo conseguís a un tercio en la calle Helguera.
Quien se anima, lo sabe. En el universo mayorista conviven la sastrería elegante y las tendencias de último momento con los jeans con el calce justo pero pagable (sin necesidad de llorar por el denim con cristales que cuesta medio millón) y esas piezas súper clean que parecen salidas de un editorial o viste la influencer de turno. Ya lo dijo Carolina Herrera, entre otros grandes de la moda: "La elegancia y el estilo no tienen nada que ver con el dinero".
Lo que encontrás en estas tiendas mayoristas es más que ropa asequible: es acceso directo a un ecosistema que auna tendencias sin la solemnidad del shopping y que ofrece ofertas irresistibles. Lógicamente hay tips para dar con los locales indicados que mezclan todo eso que buscamos en lo que elegimos vestir: piezas que equilibren tendencia, personalidad y funcionalidad, capaces de expresar quiénes somos sin renunciar a la comodidad ni al estilo.

A continuación los 5 locales que no te podés perder si lo que estás buscando son prendas de diseño, de calidad y a precios razonables en modo mayorista.
1.Ítem: sastrería que desafía el precio boutique
Ofrecen sastrería impecable con detalles elaborados y ya anticipan la colección de Verano, titulada Boho Chapter, haciendo oda al estilo bohemio, de estética soñadora y creativa, con tejidos naturales y cortes holgados. Mínimo de compra en torno a $100.000.

Dónde: Felipe Vallese 3101 y 3201, Flores.
Cuándo: Lunes a viernes de 9 a 17 h; sábados de 9 a 14 h.
2. Delucca: prendas minimalistas de calidad y precios mayoristas
Tienen boutique minorista y ofrecen ropa al por mayor. Podés encontrar sastreros (de blazers a tres piezas, chaleco incluido) y camisas de lino ideales para la temporada Verano 26 (mucho color pastel en rosa y amarillo, beige, chocolate y nude), así como prendas en denim, chombas, faldas, bodies, chaquetas y todo tipo de básicos. Entre las prendas de diseño, podés encontrar vestidos minimalistas de encaje.

Dónde: Helguera 545, Flores
Cuándo: Lunes a viernes de 8 a 17 h; sábados de 9 a 13 h.
3. N.A.M.: denim y lino con presencia de shopping pero a precio de barrio
Expertos en camisería y sastrería impecable, también cuentan con camisetas y tops de algodón, así como shorts y bermudas de denim, en azul clásico y en blanco, súper versátiles para cualquier look. Para armarse un fondo de placard bien estilizado.
Compra mínima para envíos: $100.000

Dónde: Cuenca 447, Flores.
Cuándo: Lunes a viernes de 8:00 a 16:30 h; sábados de 8:30 a 12:30 h.
4. Allô Nuit: conjuntos comfy y piyamas net
Piyamas, trajes de baño y ropa comfy en paleta neutra. En suma, prendas atemporales. La marca empezó su proyecto en plena pandemia y aprovechó el parate para reinventarse. En ese entonces empezaron a fabricar sus prendas, caracterizadas por su simpleza y comodidad, con la que cualquiera sueña ponerse al llegar a casa.

Dónde: Helguera 416, Flores.
Cuándo: lunes a viernes de 10 a 17 h; sábados de 8 a 14 h.
5. Palpitante: bikinis para anticiparse al verano
En Palpitante encontrás bikinis y trajes de baño de diseño, todos ítems tanto alineados a las tendencias como clásicos sin tiempo, de los que duran años. Con líneas minimalistas, tienen la línea de mallas más colorida. Durante el invierno, en su catálogo cambian y venden sweaters. El mínimo para la compra mayorista es de $250 mil.

Dónde: Helguera 737, Flores.
Cuándo: Lunes a viernes de 9 a 17 h; sábados de 9 a 14 h.
Una alternativa digital que aúna 329 tiendas en Avellaneda
No todo es recorrer, hacer eternas filas –ya que el furor y la concentración de gente es enorme, especialmente los sábados– y encontrar lo ansiado en calidad y precio, el negocio mayorista también está concentrado en una red virtual en la que es posible armar tus propios carritos con las prendas que más te gusten y solucionar tu compra de manera digital y sin perder tiempo, paciencia y energía.
Se trata de Distrito Moda, una plataforma mayorista digital que reúne más de 329 tiendas de Avellaneda, con stock de más de 32.000 artículos, actualizaciones semanales y beneficios como envíos gratuitos. Los nuevos ingresos están divididos por tipo de prenda y también ofrecen en una solapa promociones con "precios más baratos".

Guía rápida de locales según lo que estás buscando
Básicos: Bsly, Tienda Elle, Dynamic, Midam, Selah
Jeans: Olympia, Striven, Cheta, Principessa, Índigo Denim
Camperas: Wassa, Treki, I Am Indumentaria, I Love Juana, Potras
Buzos: Ameel, Daiana Paola, Cuenca Street, Mádava, Big Dreams
Vestidos de fiesta: Soya, María Lu, Boiler, Wassa, Ícono Pop
Sastrería: Tif, Estussy, Kremia, Jazmín Camisas, María Lu
Borcegos: Cletas, Volga, Aldana, Maybe, Zoe
Talles grandes: Midam, Cheta, I Am Indumentaria, Boiler, Jazmín
Lencería: My Tío, Frida íntima, Mi dulce secreto, Lenama
Ropa de hombre: Fraction, Barón Blonde, Kavré, Daswef, Eikeel
Mirá También


