La realeza europea también se arremanga. Y la prueba está en las nuevas e impactantes imágenes de la princesa Amalia de Orange, hija mayor de la reina Máxima Zorreguieta y heredera al trono de los Países Bajos, que sorprendieron al mostrarla en pleno entrenamiento militar, con uniforme, casco y rango incluido.
Lejos de los vestidos de gala, los actos oficiales y las sonrisas protocolares, Amalia acaba de completar el entrenamiento militar general (AMO), una instancia clave dentro del programa de formación que cursa en el Defense College. Como resultado de este proceso, la princesa fue ascendida al rango de cabo, un paso simbólico pero contundente en su preparación institucional.
Todas las fotos de la princesa Amalia prestando servicio militar
Las fotos, que rápidamente llamaron la atención, muestran a la joven royal integrada a la dinámica castrense, en actividades que combinan disciplina, exigencia física y formación estratégica. Un cambio de escenario que refuerza el perfil moderno de la monarquía neerlandesa y el compromiso de Amalia con su futuro rol como jefa de Estado.

Tras completar el AMO, la Princesa de Orange ya utiliza uniforme militar cuando se encuentra activa en tareas vinculadas a la defensa, aunque su prioridad sigue siendo la formación académica. En paralelo a sus estudios, continúa vinculada al Personal de Dirección de Defensa bajo la modalidad de estudiante que trabaja, una figura que busca tender puentes entre el ámbito civil y el militar.







