Hoy el chisme fashionista ya no pasa sólo por qué se puso tal famosa, sino por dónde terminó ese look después de conquistar la red carpet. En plena explosión de la moda circular, plataformas globales como Vestiaire Collective y locales como Renová tu Vestidor -que vende en promedio dos prendas por minuto- se convirtieron en el nuevo puente entre los vestidores VIP y quienes quieren comprar cosas más top contaminando un poco menos el planeta.
A ese estilo de plataformas se les suman iniciativas solidarias como la boutique de la Casa del Teatro, donde conviven trajecitos de Mirtha Legrand, zapatos de Natalia Oreiro y vestidos donados por Lali Espósito para ayudar a sostener a artistas que se encuentran retirados.
Te contamos quiénes son las famosas argentinas que hoy venden su ropa y qué podés encontrar si querés literalmente ponerte en sus zapatos.
Antonela Roccuzzo puso 390 prendas a la venta
Desde Miami, Antonela Roccuzzo lleva la tendencia a otra liga. La esposa de Lionel Messi abrió una parte de su guardarropas de lujo en una "Closet Sale" junto a Vestiaire Collective, la plataforma global de moda de reventa.
Eso sí, en su caso, todo lo recaudado va a parar a la fundación educativa Estudiar es Mejor.

En la tienda de su colección personal se mezclan firmas internacionales de renombre como Alaïa, Gucci, Saint Laurent, Loewe, Versace, Mugler y Givenchy, y sus precios van desde "poco más de 200 dólares" hasta cifras que superan los 2000.
A continuación, algunas de las prendas y accesorios que están disponibles en la sección de la web que se intitula "Venta del vestuario de Antonela Roccuzzo":



Luciana y Matilda Salazar
A nivel local, Luciana Salazar fue la última en sumarse a esta tendencia, ya que en diciembre sumó 65 de sus prendas y 86 de las de su hija, Matilda Salazar, a Renová tu vestidor.

¿Por qué? Ante la atención viral que despertó su decisión, ella explicó: "No soy de repetir mucho la ropa y sentía que estaba acumulando demasiado". Así que la propuesta de sumarse a una plataforma especializada le pareció "bárbara" para darle salida a todas esas prendas que estaba acumulando.
En su colección hay outfits de marcas internacionales en talles XXS, XS y S, con precios que van de 28 mil pesos a 1.320.000. Es decir, hay opciones para todos los bolsillos. A continuación, algunas de las prendas que lucieron madre e hija.


Celeste Cid

El perfil de Celeste combina rock y romanticismo, y su vestidor lo confirma: hay muchas texturas livianas, negros profundos y algún estallido de color.
Entre las prendas que se llevan todas las miradas están un vestido largo amarillo de H&M, un top lencero de Natalia Antolín y unas sandalias metalizadas de Sarkany. Lo demás son remeras, camisas, pantalones y camperas que podrían pasar de una presentación a una salida nocturna, siempre con esa impronta femenina y un poquito dark que la caracteriza.

Violeta Urtizberea

En el vestidor de Violeta Urtizberea la oferta es chica pero muy concreta: un par de sandalias celestes de taco alto de Justa Osadía y otras Hush Puppies en rosa viejo (ambas talle 36), más un puñado de prendas cómodas para todos los días. Todo, en un rango que va de los 16.800 pesos a los 64.800.

Delfina Chaves

El vestidor de Delfina mezcla básicos pulidos con toques de color.
Entre las piezas que más llaman la atención están unas sandalias nude de Sofía Sarkany, un mono azul noche que resuelve cualquier evento y una campera deportiva de Adidas que baja el registro a algo más urbano. El resto son remeras lisas, camisas amplias, algún chaleco rojo, jeans rotos, shorts y pantalones negros que completan ese estilo relajado pero muy pensado que ella suele mostrar en sus apariciones públicas.

Flor Bertotti

Entre las opciones de Flor Bertotti manda el color y la comodidad: hay muchas camisas amplias, sweaters tejidos, pantalones en todos los tonos de la paleta tierra y algún jean blanco que va con todo. Es un perchero práctico y canchero.
Entre las piezas que más se destacan están una camisa de Zara con estampa delicada, un blazer naranja de Vero Alfie que levanta cualquier jean y un vestido largo estampado de Cuesta Blanca, perfecto para usar con zapatillas o sandalias según el plan.

Tuli Acosta

En lo de Tuli Acosta todo vibra en modo noche: mucho negro, brillos, recortes y siluetas ajustadas que parecen listas para salir al escenario o asistir a una fiesta.
Hay varios pares de stilettos y botas altas, vestidos mini, tops corseteros y buzos cropped que mezclan sensualidad y comodidad.
Entre las prendas que más resumen su estilo están un vestido azul con recorte en la cintura de Shibinda y un buzo oversize con logo de Bershka, y alrededor se organizan sweaters, sacos de paño, pantalones al cuerpo y minis que arman el uniforme perfecto de popstar del Gen Z.

Rocío Oliva

En el vestidor online de Rocío Oliva abunda el jean: hay desde un Dolce & Gabbana con roturas a la vista hasta modelos de Abercrombie, Stradivarius, Topshop, María Vázquez, Delasotía y marcas locales, en distintos lavados y talles.

Sofía Zamolo

En lo de Sofía Zámolo hay siluetas largas, neutros prolijos y algún golpe de color para la cámara.
Entre las piezas que se llevan todas las miradas están la campera estampada de María Cher, un jean nevado de Heidi Clair bien protagonista y una pollera azul de Abercrombie que funciona como comodín para armar outfits tanto urbanos como más arreglados.

Nancy Dupláa

En el vestidor de Nancy aparece su versión más protagonista de ficción: mucha sastrería, vestidos y zapatos listos para la cámara.
Destacan un blazer fucsia de Armani, una camisa rosa shocking de Guess y unos stilettos negros de Sarkany que podrían acompañar cualquiera de las polleras al cuerpo o los vestidos negros que tiene publicados. El resto son prendas sobrias -jean, mono negro, sacos neutros- que terminan de armar un guardarropa femenino y sobrio.

Las que ayudan a la Casa del Teatro, el eterno vestidor de las divas
La Boutique de la Casa del Teatro funciona dentro del histórico edificio de la entidad (en Avenida Santa Fe 1243, CABA) y es una de las principales fuentes de ingreso para sostener a más de treinta artistas que ya se encuentran retirados.
La presidenta de la institución, Linda Peretz, cuenta que allí se venden prendas donadas por figuras como Mirtha Legrand, Natalia Oreiro y Flor de la Ve, entre tantas otras, y los precios son mucho más terrenales de lo que suena el listado de nombres.
Este año, por intermedio de su mamá, Lali Espósito donó siete vestidos que uso en diferentes eventos y espectáculos para que los pusieran a la venta.



Una tendencia que va más allá de la moda
Detrás de este boom hay algo más que chusmerío fashion. Es que la moda es, después de la industria petrolera, una de las más contaminantes del planeta: dense una idea que producir un solo jean puede consumir hasta 7.500 litros de agua.
En paralelo, medios especializados señalan que en 2025 la moda circular se consolidó como una de las grandes tendencias globales: comprar usado, alquilar o reciclar prendas ya no es sólo una cuestión de ahorro, sino de estilo de vida. Es que la moda circular suma puntos por todos lados: reduce el impacto ambiental, permite acceder a prendas de alta gama a una fracción de su valor original y, de yapa, acerca a los fans a los guardarropas de sus ídolos.
Mirá También


