Hay momentos en la carrera de una artista donde la imagen deja de ser un mero accesorio para convertirse en un mensaje. Y Ángela Torres (27), en el pico de su popularidad, viene transitando exactamente ese punto de inflexión, y lo está haciendo con estilo.
Es que. en estos últimos días, en la Fiesta de la Confluencia de Neuquén y en su paso por Uruguay, la cantante sorprendió con una estética renovada, etérea y contundente que no tardó en viralizarse.
Detrás de este giro visual -y ultra femenino- está Lucas Mata, el estilista tucumano que se convirtió en el favorito de la Generación Z y de gran parte de la industria. Bueno, su portfolio habla por sí solo: además de ser el arquitecto de la imagen de Julieta Poggio, vistió a referentes globales como María Becerra y Lali, a íconos de la moda como Valeria Mazza, y a estrellas masculinas de la escena musical como FMK y Fer Vázquez.
Hoy su mirada artística se encuentra al servicio de renovar la imagen de Angelita, mientras los públicos de ambos -ultra presentes en redes- están atentos a cada look. En exclusiva para GENTE, Mata describe cuál es la idea detrás de sus outfits colmados de fantasía, texturas, brillos y reminiscencias mágicas.
Surge una "fashion icon" en la industria musical
"La idea es cambiar un poco la impronta de ella", explica Lucas. Si bien Ángela venía sosteniendo una estética muy ligada a su último álbum -que el estilista define como "más romántica y neo-contemporánea"-, la intervención de Mata buscó llevarla al siguiente nivel.
"Mi misión es poner mi sello laboral y convertirla en una diva pop, pero respetando su esencia y utilizando los colores pastel como impronta", aclara sobre el proceso creativo.

Para él, este upgrade visual es casi una cuestión de justicia artística: "Siento que estamos ante una artista espectacular que realmente se merece eso: empezar a sumar ítems de diva, jugar más con las molderías para resaltar su figura y mostrar más brillos y texturas". El objetivo final de la estrategia es contundente: "Posicionarla definitivamente como una "fashion icon" dentro de la industria musical".
72 horas para brillar: Así fue la trastienda de dos diseños a contrarreloj
En la moda, el tiempo es el verdadero lujo. Y para los shows de Neuquén y Uruguay, por una cuestión de agenda, el desafío fue mayúsculo: la diseñadora Aldana Vega tuvo apenas tres días para materializar la visión de Lucas.
Los bocetos a los que accedió GENTE muestran la adrenalina del proceso: notas rápidas pidiendo "bordado con cristales", muestras de encaje sobre la marcha y la obsesión por lograr una silueta que mezclara la dulzura de un hada con la fuerza de una rockstar.

"Hubo un poco de inspiración en la fantasía de las Winx", confiesa Lucas, haciendo referencia a la icónica serie animada de hadas que marcó a una generación. "A la gente le re gustó y nosotros jugamos con eso. Yo siempre trato de inspirarme en la cultura popular".

El resultado de esa carrera contra el tiempo fue un outfit de alto impacto en tonos rosa pastel: corset rígido con transparencias, mangas desmontables recamadas en cristales y una sobrefalda con volados que aportaba movimiento escénico. Un mix perfecto entre la delicadeza de su música y la potencia de una performer.

Ese fue apenas el 50 por ciento
El equipo redobló la apuesta con un corset en tonos verde agua y celeste, íntegramente bordado con perlas de distintos tamaños, evocando la textura de una sirena o de un ser fantástico como un hada Winx.
El styling se completó con gafas de sol y una actitud desenfadada que confirma que Ángela se siente cómoda en esta nueva piel.

La "cocina" de una imagen
Lucas Mata no es un improvisado. Lleva años trabajando la moda femenina en gente de su generación, y se consolidó como un referente indiscutido en realizar estilismos inspirados en divas pop como Britney Spears y Christina Aguilera.

Y ahora, en sus manos y entre brillos, encajes y una actitud arrolladora, Ángela Torres confirma que está lista para ser una diva pop: ya tiene el vestuario perfecto para hacerlo realidad.

Fotos y video: Redes sociales y gentileza Lucas Mata (@ylucasmata)


