Con el foco puesto en el verano de 2026, que ya se asoma en el horizonte de la moda, y con él, una tendencia que promete revolucionar nuestros armarios: el vestido de seda. Esta prenda, que es sinónimo de mínimo esfuerzo y máximo impacto, se posiciona como la elección predilecta para lucir con elegancia y frescura en los días cálidos.
Con un delicado guiño a la lencería, los vestidos de seda representan la máxima expresión de artesanía y elegancia. Se distingue por su textura suave y brillo natural, convirtiéndose en un símbolo perdurable del buen vestir. La belleza de la seda honra un legado que va desde el vestuario de imperios antiguos y el refinamiento de los años 30 hasta el glamour depurado de los 90.
Mirá También

Sensualidad, oversize y códigos callejeros: en fotos, el estilo con el que La Joaqui redefine la moda urbana
Justamente, de esta última década, nos quedamos con las siluetas minimalistas de diseñadores icónicos como Halston y Calvin Klein, que definen el espíritu estético que veremos en la próxima temporada.
Lo que alguna vez fue un símbolo de estilo para íconos como Sarah Jessica Parker, Madonna y Kate Moss en los 90, los vestidos de seda han encontrado nueva vida en los armarios de referentes de la moda actual como Hailey Bieber o Nicki Nicole.

Las claves del black little dress de Nicki Nicole: ideal para una salida nocturna en verano
Mientras la tendencia de la seda de los 90 cobra fuerza, figuras como Nicki Nicole muestran una faceta audaz y contemporánea de la moda, integrando elementos que dialogan con las micro y macro trends del momento. Recientemente, la cantante argentina se presentó con un look nocturno y audaz, dominado por el color negro, que es una verdadera lección de estilo para quienes buscan innovar.
El atuendo de Nicki Nicole estaba compuesto por un minivestido negro strapless, sin tirantes. El diseño presentaba un efecto de fruncido que le daba textura y estructura, con un corte asimétrico o cut-out en la parte delantera del torso y el abdomen, en forma de lágrima o de óvalo, que revelaba estratégicamente parte de la piel.
Con escote recto, la parte superior del vestido tenía un borde con un pequeño volante de tul, un claro guiño a este estilo lencero de los 90.

Para complementar este look atrevido, la cantante lució medias panty negras que cubrían sus piernas. El detalle interesante de la prenda era la costura: una línea que se extendía hasta la ingle, donde parecían estar sujetas, lo que le confería un toque de lencería y un estilo vintage dramático.
En cuanto a una de las característica más llamativa del vestido, se encuentra el gran tajo del abdomen. La macro-tendencia del 'Skin Revelation': "revelar la piel" de forma intencionada y con un propósito estético. Es una manera de potenciar la silueta y la confianza del cuerpo.

Fotos: Redes

