La agenda de la reina Máxima Zorreguieta volvió a encender las alarmas en las últimas horas. Un viaje relámpago, temperaturas extremas y una cancelación de último momento alimentaron el misterio alrededor del estado de salud de la monarca, que debió bajarse de un compromiso clave en los Países Bajos y refugiarse en el reposo.
Según confirmó el gobierno holandés, encargado de las comunicaciones oficiales de la Casa Real, la reina no se encuentra en plenitud física tras su reciente paso por Nueva York.
Mirá También

Tras ser ascendida a cabo, así es la nueva y comprometida vida de Amalia, la hija de Máxima Zorreguieta
Todos los detalles sobre el estado de salud de Máxima Zorreguieta: qué tiene o dónde fue su origen
Según trascendió, Máxima Zorreguieta presenta síntomas de gripe y, por recomendación médica, suspendió el acto que tenía previsto este jueves en la ciudad de Róterdam.
La noticia sorprendió no solo por lo ajustado de su agenda, sino también por la rapidez con la que se produjo el contratiempo.

El origen del malestar estaría vinculado a su exigente viaje exprés a la Gran Manzana, donde aterrizó el martes 26 de enero en su rol de Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Seguridad Financiera.
Allí, la reina mantuvo reuniones estratégicas con el equipo de la UNSGSA para delinear la agenda de trabajo del próximo período y, al día siguiente, se reunió con el nuevo director del PNUD, Alexander de Croo, para evaluar avances y desafíos de su labor internacional.
La hipótesis sobre el contagio de Máxima Zorreguieta
Todo ocurrió en medio de un contexto climático hostil: Nueva York atraviesa jornadas con temperaturas que rondan los -11 grados, un factor que habría impactado en la salud de la monarca.
Aun así, fiel a su estilo incansable, Máxima tenía previsto regresar a Países Bajos y, apenas aterrizada, trasladarse a Róterdam para participar como presidenta honoraria de la Fundación Financieel Gezond Nederland en la clausura del programa “Ayuda con las deudas para todos”, en las instalaciones de KPN. Finalmente, no pudo ser.

La cancelación, aunque puntual, abrió interrogantes sobre cómo atraviesa este episodio de salud una de las reinas más activas de Europa. Por ahora, desde el entorno oficial transmiten calma: Máxima permanece descansando y enfocada en recuperarse. De hecho, su agenda para este viernes continúa, al menos por el momento, sin cambios. Está previsto que viaje a Purmerend para interiorizarse sobre proyectos comunitarios que buscan mejorar la calidad de vida y la convivencia en los barrios.
Lejos de tratarse de un cuadro grave, el episodio deja al descubierto el ritmo vertiginoso que sostiene la reina y cómo incluso ella, acostumbrada a no bajar el paso, debió hacer una pausa obligada. Mientras tanto, crece la expectativa por su reaparición pública y por saber cómo evoluciona su estado de salud tras este inesperado freno en su agenda.
Mirá También

