En las últimas trascendió el Príncipe Harry podría estar planeando un regreso al Reino Unido sin la compañía de Meghan Markle, lo que ha generado un notable interés dado el estado de su relación con el Rey Carlos III.
Este viaje, que se prevé para el próximo 8 de septiembre, no tendría un carácter personal, sino que su finalidad sería la asistencia a un evento benéfico: los Premios WellChild. Sin embargo, esta fecha es particularmente significativa, ya que también conmemora el tercer aniversario luctuoso de su abuela la Reina Isabel II.
Según informaciones filtradas por medios británicos, el Duque de Sussex habría establecido una serie de requisitos para su posible reunión con su padre. Es más, algunos expertos en la Familia Real de Inglaterra se animan a señalar que estos presuntos términos podrían ser fundamentales para una eventual reconciliación entre padre e hijo. Y que Carlos retome el vínculo con sus pequeños nietos: Archie y Lilibet.

Una por una, las condiciones indiscutidas que el Príncipe Harry habría solicitado para confirmar su presencia y encontrarse con el Rey Carlos III
La primera exigencia que se le atribuye es "recuperar la seguridad" para él y su familia cada vez que pisen suelo británico. Es importante recordar que esta protección les fue retirada cuando decidieron dejar de ser miembros activos de la familia real.
En segundo lugar, el duque de Sussex buscaría tener control sobre la prensa cada vez que él y su esposa Meghan Markle se encuentren en el Reino Unido. Su objetivo sería poder moverse con total libertad, sin ser acosados por los medios, y disfrutar de días con armonía y normalidad durante sus visitas al Palacio de Buckingham.

Finalmente, la tercera condición estaría relacionada con el trato hacia su esposa, Meghan Markle. El Príncipe Harry desearía que ella fuera tratada como "alteza real" mientras permanezca en el Reino Unido.
Cabe recordar que la última vez que el Rey Carlos III y el Príncipe Harry tuvieron una reunión en conjunto fue en febrero de 2024, en Clarence House, un breve encuentro de 30 minutos tras el anuncio del diagnóstico de cáncer de su padre. Desde entonces, se cree que la comunicación entre ellos ha sido escasa, lo que ha profundizado su distanciamiento.
Mirá También


