Paso a paso, los tips para armar un fondo de placard atemporal y sostenible sin tener estilista, según una especialista – GENTE Online
 

Paso a paso, los tips para armar un fondo de placard atemporal y sostenible sin tener estilista, según una especialista

En diálogo con GENTE, Natalia Cebrián comparte sus técnicas para desprenderte de las prendas que ya no te representan y aprender a comprar con conciencia. Una guía práctica que muestra cómo invertir en calidad y lograr que tu ropa refleje tu verdadera esencia.
Lifestyle
Lifestyle

¿Alguna vez te preguntaste por qué las celebridades siempre parecen tener el outfit perfecto, mientras vos sentís que tu placard está lleno pero "no tenés nada que ponerte"? La respuesta no es solo el presupuesto, sino el método. La influencer y asesora de moda española Natalia Cebrián rompe el mito del estilo innato: "Incluso Victoria Beckham, un referente hoy, solía usar mechas y microshorts; el estilo también se hace".

En su libro ¡No tengo nada que ponerme! y en diálogo con GENTE, Cebrián explica que para vestir como una estrella no necesitás un asistente personal, sino un proceso de autoconocimiento y una estrategia clara para construir tu fondo de armario. A continuación, el paso a paso para diseñar un closet a la medida de tu personalidad sin tener que guiarte por trends de TikTok.

Para Cebrián la moda es "una carta de presentación". Para resumirlo, plantea: ¿Sabías que bastan 7 segundos para que una persona forme una primera impresión de vos? Es una forma de expresión para contarle al mundo quién sos y quién querés ser".

1. Tu interior es el mejor sastre

En charla con este medio, la influencer advierte cuál es el peor error en la dura faena de lookearnos: imitar ciegamente a otros, tal como proponen algunos trends en TikTok, por ejemplo. Ella aclara que el estilo debe ser un reflejo auténtico, no una copia.

Antes de tocar una percha, hay que mirar hacia adentro. Cebrián sostiene que la imagen es una carta de presentación que refleja nuestro cuidado personal y autoestima. "Una de las mayores lecciones que he aprendido es que no debemos empezar por el exterior sino por el interior", asegura la autora.

Para ella, este proceso fue vital: "Este libro me sirvió para reencontrarme después de mi divorcio. Necesitaba volver a conectar con quién quería ser y cómo quería que el mundo me viera". La clave de una celebridad es la seguridad; "si no te conocés, cualquier outfit te quedará como un disfraz".

Armar outfits que se adapten a tu estilo de vida es fundamental, según Cebrián: "De lo contrario, sentirás que no tenés nada que ponerte, incluso si tu armario está lleno".

2. Construí tu "fondo de armario"

A diferencia del "armario cápsula", que cambia con las estaciones y tendencias, el fondo de armario son esas prendas esenciales, versátiles y atemporales que funcionan todo el año.

Los infaltables para un look femenino de alfombra roja diaria:

La camisa blanca: 100% algodón y de corte clásico; es la prenda más versátil. En otro level y cuando ya tenemos una clásica de buena calidad, las hay más arriesgadas: sin hombros, con espalda desnuda o con cut-outs.

Jeans perfectos: Natalia recomienda los de corte recto porque favorecen a todas las siluetas.

El blazer: En tonos neutros (negro, gris o azul marino) para elevar cualquier outfit informal.

El "Little Black Dress": Un clásico que se adapta de un evento formal a un café casual según los accesorios.

El trench. Es un infalible para cualquier fondo de placard. Siempre tenerlo en condiciones y recién salido de la tintorería, asegura el remate de outfit perfecto.

Gafas de sol: Para Cebrián, son un accesorio innegociable. "No puedo vivir sin gafas de sol; creo que elevan cualquier look básico", confiesa.

En plena pandemia, Natalia se hizo muy popular con sus Vivos en Instagram, que bautizó Styling Sessions. Enseguida, firmas como Valentino o Dior le encargaron contenido para sus redes. Además de las marcas de lujo que confían en ella por su credibilidad, arrasa con su estudio de asesorías personalizadas.

Para armar un fondo de armario consciente: hay que centrarse en la calidad sobre la cantidad con prendas básicas y versátiles que se adapten a varios estilos. Podemos sumar un buen cashmere, unos mocasines premium y unos stilettos de ensueño. Los ítems eternos que nunca fallan.

3. Comprá como una profesional, con la regla de la "Triple 3L"

El error más común es la compra impulsiva de tendencias que no combinan con nada. Para evitarlo y que las "prendas del momento" no terminen en fiasco, Natalia propone una técnica infalible: "Antes de comprar cualquier prenda debes imaginarte 3 looks diferentes. Si no podés conseguirlo, es mejor que lo dejes para otro día", explica en diálogo con este medio.

Si lográs visualizar esas tres combinaciones rápidamente, asegura la experta, la prenda es una inversión inteligente. GENTE suma un tip al de Cebrián: esa prenda con la que lograste armar tres estilismos en tu cabeza, resuelve la vida colgada en una percha con los otros ítems elegidos. Muchas veces no es que no tenés tenés nada, si no cierta pereza a la hora de idear, combinar, construir.

Como Chiara Ferragni u Olivia Palermo, Natalia Cebrián fue de las primeras creadoras de contenido que pudo convertir un hobby como la moda digital en un negocio rentable.

4. Limpieza de placard: el método de las 3 P

1. Jamás de los jamases: Lo que no usás, no te gusta o está viejo. A descartarlo.

2. Ahora mismo no: Prendas que no usás hace tiempo pero te da pena tirar. Guardalas en una caja; si en un año no las tocaste, dales otra vida lejos de tu casa.

3. No sé cómo: Ropa que te gusta pero no sabés combinar. Aquí es donde debés experimentar frente al espejo buscando la armonía de tu silueta.

Los consejos de Natalia Cebrián para el cambio de armario.

5. Trucos de experta para "finalizar" el look

Una celebridad se distingue por los detalles. Cebrián comparte sus claves esenciales para verte siempre arreglada, incluso con básicos:

Camiseta por dentro: Siempre marca la cintura y estiliza.

Usá cinturón: Define la silueta y "termina" el conjunto.

Regla de los tres colores: Usar siempre tres tonos en tu outfit crea una armonía visual inmediata.

Bolso vs. zapatos: "Cuanto más grande es el bolso, más pequeño tiene que ser el tacón", revela la autora. Los bolsos grandes equilibran looks con zapatillas o chatitas, mientras que los pequeños (tipo clutch) piden altura para estilizar.

Finalmente, el secreto mejor guardado de Natalia Cebrián no está en la percha, sino en la cabeza: "Me visto sintiéndome cómoda con lo que voy a llevar porque la actitud es la clave de cualquier look", destaca en diálogo con GENTE.

Tanto en sus redes como en un su libro, la influencer española brinda las claves para encontrar nuestro clóset ideal.

Qué detalles hay que tener en cuenta para elegir el jean perfecto

Según el método de Natalia Cebrián, existen tres elementos específicos que tenés que buscar en un jean si tu objetivo es favorecer la zona del trasero y lograr que luzca lo mejor posible:

1. El canesú triangular: El canesú es la pieza de tela que se encuentra en la parte posterior, justo debajo de la pretina (cintura). Para que sea favorecedor, no debe ser recto, sino que debe tener una forma lo más triangular posible.

2. Separación mínima entre bolsillos: La distancia que separa un bolsillo del otro es clave; esta debe ser la más pequeña posible.

3. Bolsillos pequeños y altos: El diseño y la ubicación de los bolsillos traseros influyen significativamente en la percepción visual. Estos deben ser pequeños y estar situados en una posición alta.

Además de estos detalles técnicos, los tipos de cortes también juegan un papel importante en la armonía de la silueta. Por ejemplo, los vaqueros de pata ancha (wide leg) o los campana ayudan a equilibrar la proporción entre las caderas y los hombros, especialmente si se usan con tacos altos para estilizar la figura.

Los tips de Natalia Cebrián incluidos en su libro.

Si querés agregar dimensión a la zona de la cadera o los muslos, Cebrián recomienda optar por vaqueros que incluyan bordados laterales o apliques, mientras que aquellos con roturas son adecuados para marcar visualmente la cintura y las piernas.

Para Natalia, encontrar el denim ideal es un paso esencial para construir un buen fondo de armario, ya que es una de las prendas más versátiles y cómodas que existen. Por ello, recomienda siempre probarse la prenda evitando así las compras impulsivas de piezas que luego no usaremos.

Ahora sí, con un fondo de armario sólido, una actitud poderosa y una máxima de Carrie Bradshaw de Sex and the City en mente y corazón ("Vestirse de pies a cabeza de amor es la única marca que nunca pasa de moda") ya estamos listas para el próximo juego.

Fotos: Equipo de Natalia Cebrián y Natalia Vázquez (VR Editoras).






 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig