Valeria Mazza, una de las mujeres más icónicas de la moda argentina, volvió a sorprender a sus seguidores al revelar en sus redes sociales cómo hace para mantenerse espléndida a sus 53 años. A través de sus historias de Instagram, la exmodelo respondió a las preguntas de sus fans y compartió sin filtros sus tips de belleza, rutinas de ejercicios y consejos para quienes sueñan con seguir sus pasos en el mundo del modelaje.
Mirá También

Las fotos del cumpleaños top en Madrid de Balthazar, el hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier
Todo comenzó cuando un seguidor le preguntó directamente: “¿Qué se siente ser la mujer más hermosa de Argentina?”. Con la humildad que la caracteriza, Valeria respondió entre risas: “¿Lo soy??? Jaja gracias. Es tan subjetiva la belleza, es lindo gustar y más allá de mi aspecto durante todos estos años de carrera me he esforzado en poner contenido en todo lo que hago”.

La modelo, que lleva más de cuatro décadas en el mundo de la moda y sigue siendo referente de estilo, también habló de sus hábitos de entrenamiento. “¿Hacés gimnasia todos los días? ¿Y cuál?”, le consultaron. Valeria fue sincera: “No hago todos los días, me gusta hacer deportes. Tenis, pádel, correr. Y desde hace un tiempo tengo una aplicación y me bajo videos para poder hacer en cualquier lado rutinas cortas de 20, 30 minutos”.

Pero no solo el ejercicio físico forma parte de su fórmula para mantenerse en forma. Mazza destacó la importancia de saber posar frente a una cámara y compartió uno de sus mejores consejos para quienes quieren verse bien en las fotos: “Practicar delante de un espejo. Potenciar lo que más te guste de vos y sentirte la más guapa cuando poses. Todo lo que piensas se ve en las fotos”.

Cuando le preguntaron cómo cuida su piel del sol, Valeria fue contundente y reiteró un consejo que viene dando hace años: “Hace años que les digo que mi mejor secreto de belleza es usar protector solar. Ahora estoy usando uno con combinación de antioxidantes y vitaminas. ¡¡¡Y todo el año!!! No solo cuando estás en la playa”. Para ella, el cuidado de la piel no es algo estacional sino una rutina de todos los días.
Con la generosidad que la caracteriza, Valeria también se tomó un momento para dar consejos a las nuevas generaciones que sueñan con ingresar al mundo del modelaje. “¿Podrías dar algunos tips para alguien que está empezando con lo del modelaje?”, le preguntaron.
Su respuesta fue tan sincera como contundente: “Si bien la parte física es muy importante, tu cuerpo es tu herramienta de trabajo, no vale la pena enfermarse por entrar en un vestido y hoy ya no hay estereotipos de belleza tan marcados. Es muy importante ser auténtico, tener personalidad. Encontrar una agencia o manager que crea en vos”.

A sus 53 años, Valeria sigue siendo una referente indiscutida de la belleza y el estilo, pero más allá de la imagen, lo que transmite es un mensaje de autenticidad, salud y amor propio. Lejos de las fórmulas mágicas, su filosofía está basada en la constancia, el disfrute del movimiento, el cuidado consciente de la piel y la confianza en uno mismo.
Sus consejos no solo se volvieron virales en cuestión de minutos, sino que también dejaron en claro por qué, más allá de las pasarelas, Valeria Mazza sigue siendo una de las mujeres más admiradas del país.

