Categorias: Actualidad

A doce años de la muerte de Fernando Peña: el día que le apuntó con un arma a Mirtha Legrand y otros momentos del provocador artista

El locutor y artista irreverente uruguayo falleció el 17 de junio de 2009 de un cáncer de hígado, cuando tenía 46 años.

Publicado por
Redacción Gente

Carismático, talentoso y polémico. Amado y odiado. Hoy se cumplen 12 de años de la muerte de Fernando Peña. El talentoso humorista brilló en la radiofonía argentina con un estilo descontracturado y fuera de lo políticamente correcto.

“Milagros López”, “Palito” o “el licenciado Porelorti” fueron algunos de los personajes que Peña les dio voz a través de sus distintos programas radiales pero que alcanzaron la máxima popularidad en "El Parquímetro" por Metro 95.1 y también llevó sus creaciones a sus espectáculos teatrales como “EsquizoPeña”.

El 17 de junio de 2009, el artista uruguayo falleció a los 46 años en el Instituto Fleming de Belgrano, adonde estaba internado por un cáncer de hígado. Desde hacía 8 años era portador de HIV.

A continuación, algunos de sus momentos más recordados en la televisión.

El ALMUERZO CON MIRTHA LEGRAND

Irreverente y rebelde Peña en un momento de la charla sacó un revolver de juguete y apuntó a la cabeza de la conductora que quedó desconcertada con la situación.

LA PELEA CON LUIS D´ELÍA

Durante una entrevista en El Parquímetro, al aire de Metro 95.1. Peña trató de "negro de mierda" a Luis D'Elía y a su hijo Pablo. El dirigente había estallado contra el conductor lo había insultado en su programa. "Te odio Peña, odio tu plata, odio tu casa, tus coches, tu historia, odio a la gente como vos que defiende un país injusto e inequitativo. Sos un forro, la jugas de transgresor, vos vivís en San Isidro", le dijo el líder piquetero

Al poco tiempo ambos fueron invitados a Después De Todo, el programa de Jorge Lanata. Y el actor llamó "político corrupto" al dirigente. A esto D'Elía lo desafió a probar dicha afirmación ante la justicia.

La última entrevista

Fue con Jorge Rial, 13 días antes de su muerte. Durante la extensa entrevista, el artista contó su enfermedad.