A qué hospital de Buenos Aires fue derivado Bastián Jeréz y cómo será su recuperación – GENTE Online
 

A qué hospital de Buenos Aires fue derivado Bastián Jeréz y cómo será su recuperación

El nene de 8 años, gravemente herido en el violento choque ocurrido en La Frontera de Pinamar, fue trasladado este lunes a un centro de alta complejidad para seguir con su rehabilitación.

La recuperación de Bastián Jeréz dio este lunes un paso clave. El nene de 8 años, que había resultado gravemente herido en el violento accidente ocurrido el pasado 12 de enero en La Frontera de Pinamar, fue trasladado desde Mar del Plata hasta el Hospital Italiano de San Justo, donde continuará con su tratamiento médico.

Bastián permanecía internado en Mar del Plata desde el 15 de enero, tres días después del choque entre una camioneta Volkswagen Amarok y un UTV. Durante ese tiempo fue atendido en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) “Don Victorio Tetamanti”, donde atravesó el período más crítico de su recuperación.

Bastián en un viaje previo familiar y el UTV en el que chiquito viajaba con su padre y más personas al momento del choque.

Horas antes del traslado, su mamá, Macarena, compartió un mensaje cargado de emoción y agradecimiento. “Sé que mañana nos espera un gran día. Un paso más para tu pronta recuperación hijo antes de irnos queremos agradecer a todo el hospital materno infantil por todo el amor y atención que recibió Basti estoy muy agradecida a todos por el gran trabajo que hicieron️‍️‍, son increíbles TODOS. Nos volvemos a Buenos Aires... No dejemos de pedir por Bastián el aún necesita de todos nosotros GRACIAS GRACIAS”, expresó.

El mensaje de la mamá de Bastián Jeréz, horas antes de que su hijo sea trasladado desde Mar del Plata hacia La Matanza.

El avance del cuadro de Bastián había generado alivio en los últimos días. El martes pasado, el nene despertó y reconoció a sus padres, una noticia que sorprendió incluso al entorno médico, ya que apenas un día antes había sido sometido a su séptima cirugía desde el accidente.

Tras esa intervención, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que la operación había finalizado “de manera satisfactoria”. Durante el procedimiento, los profesionales del HIEMI realizaron el reemplazo de la válvula de derivación externa por una válvula de derivación ventrículo-pleural, con el objetivo de optimizar el manejo del drenaje del líquido cefalorraquídeo.

El caso de Bastián fue uno de los más complejos derivados del choque ocurrido en una zona de médanos de Pinamar. El nene viajaba en el UTV junto a su papá, Maximiliano Jeréz, dos nenas de 7 y 9 años, también heridas, y Naomi Quiroz, la joven de 24 años que conducía el vehículo. Tanto ella como el conductor de la camioneta Amarok, el empresario juninense Manuel Molinari, dieron positivo en el test de alcoholemia. Molinari viajaba junto a su novia al momento del impacto.

Producto del brutal choque, Bastián sufrió una hemorragia abdominal severa, una lesión grave en el hígado y otras heridas de extrema gravedad, por las que debió ser intervenido quirúrgicamente en siete oportunidades.

La causa judicial fue caratulada como lesiones culposas agravadas y tiene imputados a los conductores de ambos vehículos y al padre del nene, que viajaba como acompañante en el UTV. Mientras la investigación avanzaba, el traslado de Bastián a Buenos Aires marcó una nueva etapa en su larga recuperación.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig