Afganistán: la triste historia de la muerte de la marine de 23 años, que acunaba bebes en el aeropuerto de Kabul

La sargento Nicole Gee, de 23 años, cuya foto con un bebé en brazos se hizo viral y la convirtió en un símbolo de la ayuda a civiles por parte de las tropas estadounidenses, falleció el jueves y es uno de los 13 militares caídos durante los atentados en la capital afgana.

Publicado por
Redacción Gente

Una gran conmoción se generó en Estados Unidos al conocerse la muerte de la sargenta de marines Nicole Gee, de 23 años - célebre por una foto en la que tenía en sus brazos un bebé durante las evacuaciones- durante los atentados al aeropuerto de Kabul el jueves pasado.

La joven había publicado una semana atrás en Instagram la imagen desde Afganistán con el comentario "Amo mi trabajo".

La foto, convertida en uno de los símbolos del trabajo de los militares estadounidenses en favor de los civiles afganos, fue colocada en Twitter por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, reseñó la agencia de noticias Ansa.

Originaria de Roseville, California, Gee era una responsable de la manutención con la 24ta. Unidad Expedicionaria de Marines.

Sus colegas la describieron como una "marine modelo".

El jueves último, un doble atentado del Estado Islámico mató a más de 100 personas en la capital afgana, entre ellas 13 militares norteamericanos, y el presidente Joe Biden advirtió el sábado que es "muy probable" que haya un nuevo ataque de ese tipo en las próximas 24 a 36 horas, es decir, antes de la retirada de las tropas del país el martes que viene.

El cuerpo de Marines compartió una foto con los trece féretros cubiertos con la bandera de Estados Unidos, alineados dentro de un avión militar de transporte norteamericano. Uno de ellos era el de Nicole.

Quién era Nicole Gee

La Sargento Nicole Gee, de 23 años, era oriunda de Sacramento, California. Sirvió en la 24a Unidad Expedicionaria de los Infantes de Marina en Camp Lejeune en Carolina del Norte como técnica de mantenimiento.

Se describía a sí misma como una "defensora de la actitud mental positiva" en su cuenta de Instagram.

Según informó USA Today, California, Carolina del Norte y "algún lugar en el extranjero" se encontraban entre sus destinos de referencia.

En las fotos, ella describió su tarea como "escoltar a los evacuados hasta el pájaro".

El Sargento Mallory Harrison, quien vivió con Gee durante tres años y se refirió a ella como una "hermana para siempre" y amiga más querida, expresó su dolor en una carta. "No puedo describir la sensación que tengo cuando me obligo a volver a la realidad y pienso en que nunca la volveré a ver", escribió Harrison en Facebook. "Cómo tomó su último aliento haciendo lo que amaba: ayudar a la gente … Luego hubo una explosión. Y así, ella se fue".

Gee se graduó de la escuela secundaria Oakmont de Roseville en 2016 y se alistó en los Marines un año después, según una publicación de Facebook del alcalde de Roseville, California, quien la etiqueta como "una heroína local".

Su esposo, Jarod Gee, también es alumno de Oakmont y un infante de marina, según el artículo, reveló USA Today.

Etiquetas: Afganistánmarine