Alerta amarilla por tormentas en Buenos Aires: a qué hora llega la lluvia según el pronóstico del clima – GENTE Online
 

Alerta amarilla por tormentas en Buenos Aires: a qué hora llega la lluvia según el pronóstico del clima

En medio de este contexto de inestabilidad, durante la jornada se registró además un apagón general en distintos sectores de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de varios días marcados por temperaturas extremas y sensaciones térmicas sofocantes, el clima en el Área Metropolitana de Buenos Aires comenzó a dar señales de un giro abrupto.

Para este jueves se espera una jornada atravesada por tormentas tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Conurbano bonaerense, un escenario que contrasta con la seguidilla de días de calor intenso que dominaron la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para el AMBA y algunos sectores de la Costa Atlántica. Según el organismo, los fenómenos previstos podrían estar acompañados por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y abundante precipitación en cortos períodos de tiempo.

A qué hora llega la lluvia a la Ciudad de Buenos Aires

En la Ciudad de Buenos Aires, el pronóstico indica que las tormentas podrían desarrollarse entre las 15 y las 20 horas, con intensidades variables y una marcada baja de la temperatura hacia la noche.

Durante la primera parte de la tarde, entre las 15 y las 16, las probabilidades de lluvia serán relativamente bajas, alrededor del 30 por ciento, aunque con una sensación térmica elevada, cercana a los 33 grados.

Según el pronóstico del tiempo, a partir de las 18 horas se esperan “chubascos tormentosos con cielo parcialmente nuboso".

Hacia las 18 horas, el escenario cambiaría: se esperan “chubascos tormentosos con cielo parcialmente nuboso”, una probabilidad de tormentas del 40 por ciento y una precipitación estimada de 10 milímetros. Para las 19, continuarían las lluvias débiles, también con un 40 por ciento de probabilidades, pero con una sensación térmica que descendería hasta los 25 grados, lo que implica una baja de alrededor de ocho grados respecto de las primeras horas del episodio.

En medio de este contexto de inestabilidad, durante la jornada se registró además un apagón general en distintos sectores de la Ciudad de Buenos Aires, que afectó a miles de usuarios y se produjo en simultáneo con el cambio de condiciones meteorológicas, reforzando la sensación de un día atravesado por el impacto del clima extremo.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig