Germán Medina fue asesinado el miércoles a la noche en la peluquería "Verdini", un local que estaba ubicado en el barrio porteño de Recoleta, y su asesino aún está prófugo. Ahora, Julio, pareja de la víctima, habló con Crónica y puso énfasis en el comportamiento del asesino, Luis Abel Guzmán, a quien la policía continúa buscando.
"Nunca esperás que un compañero de trabajo te va a pegar un tiro", fue lo primero que dijo Julio. Acto seguido, reveló que su novio nunca le dijo si Guzmán iba a trabajar con un arma y tampoco si sus compañeros sabían algo de esta situación. En ese instante, la pareja de la víctima puso en tela de juicio la reacción de los presentes, quienes se escondieron e incluso ayudaron a escapar al homicida.
"Por la reacción de los demás, pareciera como que todo el mundo sabía que el chabón tenía un arma. Nadie se asombra", dijo Julio con cierta indignación. Acto seguido, agregó que el agresor escapó gracias a un compañero de trabajo: "Le abren la ventana para que directamente se vaya", dijo y concluyó. "Gracias a los videos todos podemos saber exactamente cómo fueron las cosas".
Según Julio, los compañeros de trabajo de su novio "no actuaron de manera humana" porque "una vez que le disparan, nadie va a socorrerlo". Luego, agregó: "después de que le pegan el tiro a Ger, ni siquiera van a asistirlo, ni van a ayudarlo. No le dan asistencia". Tras recibir el disparo, la víctima fatal tenía signos vitales porque murió yendo al hospital producto de un paro cardiorrespiratorio.
Por otro lado, cuestionó a la policía y a los dueños de la peluquería. "Nadie se puso en contacto conmigo. Yo me enteré por una compañera de trabajo de él, que ni siquiera estaba trabajando. Esto pasó a las 8 de la noche, y a mí me lo contaron a las 23:30 y solamente me entero lo que la chica sabe, que le habían pegado un tiro en la cabeza y no me dicen absolutamente nada más", tiró Julio.
Luego añadió: "No me están dando toda la información que tendrían que dar y no están dando el apoyo que como empleadores tendrían que dar, más estando en la situación laboral en la que lo tenían. Claramente se tienen que hacer cargo de lo que pasó ahí adentro, de darnos el aviso correspondiente y mínimamente de ponerse a disposición de lo que vaya a pasar tanto conmigo como con la familia. Eso realmente no hubo, ni siquiera por mensaje de texto, por ningún lado".
Tras ser consultado por la relación de Medina, su novio, y Guzmán, el homicida, reveló que había un clima "tenso" entre ambos por una pelea "bastante fuerte" que se produjo días antes. En ese conflicto verbal, "casi se van a las manos" dijo y aseguró: "las discusiones siempre eran por tema de trabajo", explicó Julio.
"Había un producto que era formol, que usaba esta persona para hacer alisados, lo cual perjudicaba a que la persona no se pueda hacer color. Entonces el cliente no elegía no hacerse ese tratamiento y pasar directamente el color con Germán. Entonces, el otro se quedaba por ahí sin clientes, pero no era una decisión que tomaba Germán. Y se ve que eso le molestaba", cerró el novio de la víctima.