Tania Suárez, de 35 años, salió el domingo a la tarde de su casa ubicada en el barrio Argüello Norte, de la capital cordobesa, rumbo al Parque Sarmiento para encontrarse con un hombre que había conocido por Facebook Parejas. Según contó su hija de 17 años, habían pactado “juntarse a tomar mates” y él incluso le pagó el Uber para que ella llegara al lugar.
Durante varias horas, madre e hija siguieron en contacto. Los mensajes se extendieron hasta cerca de las 22, pero algo no cerraba. Una prima de Tania, también en diálogo con ElDoce.tv, recordó una advertencia inquietante: en los chats, la mujer aclaraba que “la persona con la que se juntó no era la misma que aparecía en la foto de la aplicación”. Y fue más allá: “Nada que ver a la foto de perfil, tiene una cara de Sajen”, escribió, en referencia al violador serial cordobés Marcelo Sajen.

Las señales de alarma se acumularon con el correr de la tarde. A las 19:06, Tania envió otro mensaje que hoy estremece: “Asco me da, ya le dije que a las 20:30 me voy”. En otro pasaje de la conversación agregó: “Me dio un agua tenía un gusto a mierda“. Los últimos textos fueron con su hija: le dijo que estaba cenando en un carro de la zona junto al hombre y un amigo de él. “Nos dijo que después ellos dos la traían a mi casa y nunca más llegó”, lamentó la adolescente.
Desde ese momento, el celular de Tania quedó en silencio. No entraron más mensajes ni llamadas. La familia hizo la denuncia y la investigación quedó en manos de la fiscalía Distrito 4 Turno 6, a cargo de Jorgelina Gutiez. Comenzó entonces una búsqueda desesperada en Córdoba.

El martes, finalmente, llegó la noticia que todos esperaban. Tania fue encontrada con vida en la localidad serrana de La Cumbre. En un primer momento se habló de la orilla de un río, pero la fiscal Paula Kelm precisó a ElDoce.tv que el hallazgo ocurrió en las cercanías de una estación de bomberos.
El director de Defensa Civil, Pablo Aguirre, detalló luego que estaba en “un descampado ubicado en las proximidades de la estación” y que “balbuceaba en ese momento”.
El cuadro era aún más grave. El intendente de La Cumbre, Pablo Alejandro Alicio, afirmó que “estaba tirada en el suelo”. Por otro lado, Paola, tía de la mujer, aseguró en Telenoche que Tania estaba maniatada de pies y manos cuando la encontraron. La familia viajó de urgencia hacia la localidad serrana para reencontrarse con ella.
Las autoridades confirmaron que Tania recibió atención médica en un hospital local, más precisamente en el Hospital Municipal La Cumbre "Dr. Oscar Vignaroli", y que luego sería trasladada al Polo de la Mujer.

Mientras avanza la investigación para reconstruir qué pasó desde aquella cita hasta el hallazgo, el caso volvió a poner en primer plano los riesgos, las alertas ignoradas y la violencia que puede esconderse detrás de una pantalla.
Mirá También

