Categorias: Actualidad

Ataque a Cristina Kirchner: secuestraron teléfonos de "la banda de los copitos" en un nuevo allanamiento

Los procedimientos fueron ordenados por la jueza María Eugenia Capuchetti y se realizaron a pedido de la querella, que en las últimas horas había marcado como sospechosos a algunos contactos de Nicolás Gabriel Carrizo, el denominado jefe de los “copitos”.

Publicado por
Redacción Gente

Esta madrugada se realizaron una nueva serie de allanamientos en donde se secuestraron teléfonos celulares de "la banda de los copitos", investigados por intentar asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Los procedimientos fueron ordenados por la jueza María Eugenia Capuchetti y se realizaron a pedido de la querella, que en las últimas horas había marcado como sospechosos a algunos contactos de Nicolás Gabriel Carrizo. el denominado jefe de los “copitos” que está preso desde hace dos semanas.

Por otro lado, Agustina Díaz, la tercera detenida en la causa, pidió a la jueza la falta de mérito, luego de que las pruebas recolectadas en la investigación no alcanzaran para procesarla. Esto deberá ser evaluado por Capuchetti.

Atentado a Cristina Kirchner

Cómo fueron los nuevos allanamientos

Según Infobae, los allanamientos se hicieron en la casa de Joana Colman, quien iba a ser interrogada como testigo por la fiscalía a cargo de Carlos Rívolo. Colman también era conocida como “Mind Freak”.

Luego del atentado, Carrizo le dijo a sus amigos de un grupo de chat que borren los mensajes y “Joa” respondió: “Amigo yo no voy a vaciar nada ni voy a borrar nada. Desde ya les digo, ni se les ocurra borrar nada, porque ahí si que van a flashear que ustedes tienen algo que ver y no tienen nada que ver, hagan vida normal, no se persigan...”

Brenda, novia de Sabag Montiel

Sin embargo, fue “Joa” quien también activó la idea de una motivación económica. “Sé que (el atacante Fernando Sabag Montiel) lo hizo por plata, por acomodo, así que el chabón en cuatro años ponele que sale y sale reacomodado mal eh… A ver, como les vuelvo a repetir, uno por plata se vende ¿si? Pero si, si los nombro a ustedes, eso si... así que fíjense bien… y no solo a ustedes cinco porque nombro a más personas, fíjense bien”. La querella pidió medidas para seguir esa pista.

Brenda, novia de Sabag Montiel

Además, la justicia también allanó la casa de “Jony White”, a quien Carrizo le había dicho luego del fallido atentado contra la vicepresidenta que ahora iban por Máximo Kirchner. El contacto «Jony White» respondió: “Los sicarios de los copos de nieve”. Eso ocurrió tres horas después del atentado. En el procedimiento se incautaron teléfonos y dispositivos que ahora serán analizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En las últimas horas, los técnicos de la PSA se encuentran trabajando en el análisis de la información del celular, la tablet y una computadora de Agustina Díaz, y los celulares y equipos encontrados en los allanamientos de la casa de Carrizo el pasado 14 de septiembre.