Categorias: Actualidad

Bilardo aún no sabe que murió Maradona: por qué no se lo dijeron y cuál es el plan para contárselo

Jorge, hermano del DT de la Selección campeona del mundo en 1986 y subcampeona en 1990, contó por qué evitaron que se enterara hasta ahora de la triste noticia.

Publicado por
Florencia Rodríguez Petersen

Ni bien se supo la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona y en medio de sentidas despedidas y acusaciones cruzadas entre familiares y colaboradores del Diez, hubo quienes especularon con cómo le caería esta noticia a Carlos Salvador Bilardo (82). Atento a su estado de salud, Jorge –hermano del ex DT– decidió que era mejor no darle por ahora la mala noticia .

Hace sólo unas semanas Bilardo fue dado de alta de la clínica en la que había sido internado cuando una enfermedad neurológica –síndrome de Hakim-Adams– puso en jaque su salud. Y por eso su entorno íntimo consideró que era mejor retrasar la noticia, que resultará devastadora para él. "Vive en un departamento a la vuelta de la casa. Lo sacamos de la clínica en la que estaba internado, porque no se lo podía ver. En cambio donde está hay un enfermero las 24 horas, pueden ir los nietos, Gloria (su esposa) y los muchachos", relató Jorge Bilardo.

Para estirar el momento, los familiares del histórico futbolista y DT decidieron cortarle el cable, y eso obligó a Bilardo –que mira mucha televisión– a ver películas y series a través de proveedores de streaming. En diálogo con radio Provincia, Jorge señaló: "El enfermero ya sabe que cuando pasa cualquier cosa así hay que cortarle la televisión. Así se hizo. Le dijeron que se había cortado el cable”.

Sin embargo, esta estrategia no puede funcionar a largo plazo y por eso crearon una estrategia para informarle la muerte de Maradona. Jorge se comunicó con Oscar Ruggeri y otros integrantes del plantel de la Selección del '86 para solicitarles su apoyo en esta dura tarea. "Es algo que va a estar cuatro, cinco o veinte días en los medios y eso complica, porque Carlos ve mucha televisión y muchos partidos", explicó en entrevista con el programa Cielosports, y añadió: "Hablé con Ruggeri y se va a juntar con dos o tres muchachos para ver cómo está. Vamos a ver cómo reacciona y qué pasa".

Más allá del impacto que tuvo la muerte del Diez en las personas que lo conocieron y en la sociedad en general, entre ambos se forjó una relación especial. "Es el hijo varón que no tuve", solía decir Bilardo respecto a Maradona. El vínculo no acababa ahí, sino que hay también una relación muy cercana con Claudia Villafañe, que visitó a Carlos Salvador en diversas oportunidades desde su internación.

En estas comunicaciones, Jorge también reveló que a su hermano aun no le contaron de la muerte de José Luis "Tata" Brown, ocurrida en agosto de 2019.