Brutal golpiza en Morón: una menor con autismo terminó inconsciente tras un ataque en patota – GENTE Online
 

Brutal golpiza en Morón: una menor con autismo terminó inconsciente tras un ataque en patota

Quimey, de 14 años, fue atacada por un grupo de adolescentes durante un festejo de carnaval en el barrio Patagones. La golpiza quedó filmada, se viralizó y expuso una historia de bullying y discriminación.

La violencia estalló en medio de una noche que debía ser de fiesta. El pasado fin de semana, durante un corso realizado en el cruce de las calles Carmen de Patagones y Charcas, en el barrio Patagones del partido de Morón, una adolescente de 14 años fue brutalmente atacada por una patota de chicas y terminó inconsciente y convulsionando en el piso.

La víctima fue identificada como Quimey. Había asistido al corso junto a sus dos hermanos y su cuñada, cuando un grupo de adolescentes la siguió entre la multitud. Según relataron testigos, la llamaron con la excusa de hablar y la invitaron a pelear “mano a mano”. No le dieron tiempo a reaccionar.

De acuerdo al portal Primer Plano Online, Quimey vive en el barrio 20 de Junio, en Morón sur, y padece una discapacidad de grado moderado: tiene autismo leve y trastornos psicológicos y neurológicos, motivo por el cual asistía a una escuela especial. Ese contexto la convirtió, desde hace tiempo, en blanco de provocaciones, agresiones y bullying por parte de adolescentes de su barrio y alrededores que la conocen por redes sociales.

Así fue trasladada Quimey en ambulancia hasta el Hospital Posadas tras su brutal ataque.

La agresión fue directa y feroz. La tiraron al piso agarrándola del pelo, se le subieron encima y comenzaron a golpearla a piñas y patadas, principalmente en la cabeza. Todo ocurrió ante la mirada de decenas de personas.

La escena quedó registrada en un video que luego se viralizó. En las imágenes se ve a la menor indefensa mientras varias jóvenes la golpean sin piedad, rodeadas por un grupo que se ríe y alienta. Una de las agresoras, con remera roja, encabezaba la golpiza, mientras desde alrededor se escuchaba una arenga que heló la sangre: “Dale Mía, dale, dale”.

Captura del video que se viralizó en las redes de la brutal golpiza que recibió Quimey.

Como consecuencia del ataque, Quimey quedó inconsciente y comenzó a convulsionar. Una ambulancia del SAME la trasladó de urgencia al Hospital Posadas, ya que el Hospital de Morón, el más cercano al lugar, no contaba con el equipamiento necesario para realizar una tomografía.

Hasta allí llegó su mamá, alertada de lo ocurrido. En el centro de salud le realizaron tomografía, ecografía, radiografías, estudios de sangre y permaneció más de 14 horas en observación debido a los politraumatismos sufridos.

El caso generó indignación y volvió a poner el foco en la violencia entre adolescentes, el bullying y la discriminación hacia personas con discapacidad, en un episodio que dejó al descubierto el costado más oscuro de una noche que había empezado como celebración.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig