En las últimas horas, el presidente Donald Trump se pronunció sobre las inundaciones en Texas y firmó la "Declaración de Gran Desastre" para el condado de Kerr.
Según las autoridades locales, al menos 67 personas han fallecido por las inundaciones, incluidos 21 menores de edad. En ese sentido, Estados Unidos se encuentra conmocionada por las miles de personas afectadas y los desaparecidos registrados, de los cuales ya se rescataron mas de 200 personas, producto de las intensas búsquedas por los equipos de rescate.
La historia detrás del campamento de niñas que fue afectado por las inundaciones en Texas
La catástrofe se originó luego de una intensa lluvia de 30 centímetros, que de manera sorpresiva ocasionó el desborde del río Guadalupe, lo que afectó a las comunidades aledañas, entre ellas, la zona donde se encuentra el campamento de verano “Camp Mystic”, que se vio afectado, causando la desaparición de más de 20 niñas.
El caudal del río subió más de ocho metros en apenas 45 minutos, afectando la zona en que se realizaba el famoso Camp Mystic, un campamento de verano en donde menores de edad pasan parte de sus vacaciones.

Según los reportes policiales, cerca de 750 menores participaban de la actividad cuando en medio de la noche se generó el caos. El sheriff del condado de Kerr, Larry Lethia informó que de las 23 niñas que se habían reportado desaparecidas, aún hay 11 niñas que son buscadas.
En ese sentido, los equipos de emergencia trabajan contrarreloj para rescatar a residentes atrapados entre los escombros, e intensifican la búsqueda para hallar a las niñas que se encuentran desaparecidas, sumando uniformados con perros K-9 para revisar la vegetación alrededor del campamento y la orilla del agua.
Mirá También


