Caso Bastián: se conocieron los llamativos datos de la pericia psicológica que le hicieron al padre – GENTE Online
 

Caso Bastián: se conocieron los llamativos datos de la pericia psicológica que le hicieron al padre

Matías Morla, abogado de Maximiliano Jeréz, el progenitor del chiquito, dio detalles sobre su salud y estremeció con un dato puntual.
Redacción Gente
Actualidad
Redacción Gente
Actualidad

El avance de las pericias en la causa por el choque en los médanos de Pinamar que dejó gravemente herido a Bastián Jeréz sumó un nuevo y delicado capítulo. A la confirmación de que ambos conductores involucrados manejaban con alcohol en sangre, ahora se conocieron detalles de la evaluación psicológica al padre del nene, las cuales reflejan el profundo impacto emocional que atraviesa desde el accidente.

No saben el daño que siente cuando personas lo ponen en duda como padre. La madre, que está separada de él, dijo: ‘No puedo estar enojada con él porque lo cuida más que yo’. Imagínense lo destrozado que está ese padre que el único pecado que cometió fue llevar el nene a upa para tener un paseo agradable en 20 kilómetros por hora y de repente se encontró a una bestia con una camioneta que se le cae encima”, expresó Matías Morla en diálogo con TN.

La mamá de Bastián pide cadena de oración por la salud de su hijo.

Morla también se refirió al estado emocional de la mamá de Bastián, quien acompaña de cerca todo el proceso. “Está junto al papá minuto a minuto. Ella está muy mal y triste”, señaló.

Uno de los datos que más llamó la atención surgió a partir del informe psicológico realizado al padre del nene, que quedó incorporado al expediente.

Cuando leí el informe de la psicóloga del papá de Bastián que lleva día a día noté lo mismo. Dijo que estaba en shock y destruido. Noté que hasta podría terminar con su existencia si esto terminaba mal. Gracias a Dios el nene salió bien. Cada cosa que va ganando le queda a su favor”, afirmó Morla, al dar cuenta del nivel de angustia que atraviesa su defendido.

El nene de 8 años continúa internado y pelea por su vida.

El resultado del test de alcoholemia de los conductores

Según el informe realizado en el Laboratorio Químico de la Policía Científica de Dolores, Naomi Quirós, la joven de 24 años que manejaba el UTV, registró 0,41 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que Manuel Molinari, conductor de la Volkswagen Amarok, dio 0,25. En la provincia de Buenos Aires rige la política de alcohol cero, por lo que ambos valores superan el límite permitido.

En contraste, Maximiliano Jeréz, el padre de Bastián, no tenía alcohol en sangre. La noticia, lejos de traer alivio, generó un fuerte sacudón emocional en el entorno familiar, según relató su abogado, Matías Morla, en diálogo con TN.

El letrado también contó cómo vivió Jeréz el momento en que se enteró de los resultados de alcoholemia. “El padre quedó sorprendido porque no imaginó bajo ningún punto de vista que había tomado alcohol la conductora del UTV. La señora se comunicó y le dijo que no había tomado, pero la pericia dice otra cosa”, relató.

Según su testimonio, la reacción fue inmediata y devastadora: “Él se puso a llorar al enterarse de la noticia. Está metido en la salud de su hijo, dejó todo en mis manos, pero está sorprendido con las pericias”.

Mientras tanto, Bastián continúa internado en terapia intensiva en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde fue sometido a múltiples cirugías, incluida una fijación cervical y una traqueostomía. Su estado clínico se mantiene estable, aunque el pronóstico sigue siendo reservado.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig