El avance de la investigación por el choque en los médanos de Pinamar que dejó gravemente herido a Bastián Jerez sumó un nuevo dato clave sobre el entorno de los adultos involucrados. En las últimas horas, el abogado del padre del nene, Matías Morla, reveló cómo y en qué contexto Maximiliano Jeréz conoció a Naomi Quirós, la joven de 24 años que manejaba el UTV al momento del accidente.
Según explicó el letrado en diálogo con TN, el vínculo entre la familia y Quirós era prácticamente circunstancial y de muy corta data. “La habían conocido días antes del accidente en una carpa de Pinamar. No conoce mucho más de la señora”, señaló Morla, al intentar despejar versiones que sugerían una relación previa más cercana.

El dato cobra especial relevancia luego de que se conocieran los resultados de las pericias toxicológicas, que confirmaron que ambos conductores involucrados dieron positivo en alcohol. De acuerdo al informe del Laboratorio Químico de la Policía Científica de Dolores, Naomi Quirós tenía 0,41 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que Manuel Molinari, conductor de la Volkswagen Amarok, registró 0,25. En la provincia de Buenos Aires rige el sistema de alcohol cero, por lo que ambos valores superan el límite permitido.
Mirá También

Caso Bastián: se conocieron los llamativos datos de la pericia psicológica que le hicieron al padre
En contraste, los análisis descartaron la presencia de alcohol en sangre en Maximiliano Jeréz, el padre de Bastián, quien también se encuentra imputado en la causa por lesiones culposas. Según relató Morla, la confirmación de estos resultados generó un fuerte impacto emocional en su defendido.
“No saben el daño que siente cuando personas lo ponen en duda como padre. La madre, que está separada de él, dijo: ‘No puedo estar enojada con él porque lo cuida más que yo’. Imagínense lo destrozado que está ese padre que el único pecado que cometió fue llevar el nene a upa para tener un paseo agradable en 20 kilómetros por hora y de repente se encontró a una bestia con una camioneta que se le cae encima”, expresó el abogado.
Consultado sobre el estado anímico de la mamá de Bastián, Morla también dio detalles del acompañamiento familiar en este momento crítico. “Está junto al papá minuto a minuto. Ella está muy mal y triste”, aseguró.

Qué dicen las pericias psicológicas sobre el padre de Bastián
Otro de los puntos sensibles que trascendió en las últimas horas está vinculado a la pericia psicológica realizada al padre del nene. Según contó el abogado, el informe reflejó el nivel de angustia extrema que atraviesa desde el accidente. “Cuando leí el informe de la psicóloga del papá de Bastián que lleva día a día noté lo mismo. Dijo que estaba en shock y destruido. Noté que hasta podría terminar con su existencia si esto terminaba mal. Gracias a Dios el nene salió bien. Cada cosa que va ganando le queda a su favor”, sostuvo.
Morla también relató cómo fue el momento en que Jeréz se enteró de los resultados de alcoholemia. “El padre quedó sorprendido porque no imaginó bajo ningún punto de vista que había tomado alcohol la conductora del UTV. La señora se comunicó y le dijo que no había tomado, pero la pericia dice otra cosa”, explicó.
En paralelo, se confirmó que la defensa de Naomi Quirós, imputada en la causa, quedó a cargo del abogado Miguel Larichiutta, quien ya fue designado para representarla en el expediente.
Mientras tanto, Bastián continúa internado en terapia intensiva en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde permanece bajo seguimiento permanente tras haber sido sometido a múltiples cirugías, incluida una fijación cervical y una traqueostomía.
Mirá También

La llamativa reacción del papá de Bastián ante el resultado positivo de alcoholemia de los conductores
Mirá También
