Categorias: Actualidad

Caso Braian Cuitiño: identificaron a la mujer que le dio los dos ladrillazos letales

A medida que la investigación del brutal asesinato del joven de 22 años avanza, ya hay comparaciones con el caso de Fernando Báez Sosa. La carátula de uno de los delitos por los que se acusa a la banda del hecho en Pilar tiene la misma calificación que la de los rugbiers.

Publicado por
Redacción Gente

Braian Nahuel Cuitiño, el joven de 22 años que murió a raíz de una golpiza que le dio un grupo de cinco personas a la salida del boliche 'Napoleón', en la localidad de Pilar. Hasta el momento, hay dos sospechosos detenidos y una tercera persona identificada.

Cuitiño había ido a bailar el viernes con su hermana Paula, de 19 años. Según se supo, el hecho ocurrió a las seis de la mañana en la calle Las Magnolias al 800, de Pilar, donde se ubica el boliche en cuestión. El herido fue llevado al hospital Sanguinetti de Pilar inconsciente y con un politraumatismo de cráneo, que la causó la muerte el domingo pasado por la tarde.

Detalles del hecho

La carátula del caso tiene dos partes: robo calificado en poblado y en banda, por un lado. Y homicidio doblemente calificado por alevosía y por la premeditación de dos o más personas, por el otro.

Cabe remarcar que, el último delito es causal de perpetua. La misma calificación que los ocho rugbiers que mataron hace exactamente dos años a Fernando Báez Sosa (18) deberán enfrentar en el juicio que se iniciará el 2 de enero de 2023.

El caso Braian Cuitiño, padre de un bebé que este domingo cumplió diez meses, se inició con una pelea en la que la banda que terminó matándolo, primero le robó las billeteras a él y a su hermana, al igual que uno de sus celulares.

Asimismo, cuando fueron detrás de los ladrones, se los encontraron a bordo de un Ford Focus, listos para escapar. Allí se volvió a generar una discusión, la cual quedó filmada por cámaras de seguridad, hasta que Braian cayó al piso, quedó solo en medio de un grupo de jóvenes que lo deshizo a golpes y terminó muriendo cuando una de las agresoras le pegó dos veces con un ladrillo en la cabeza.

Asimismo, la persona fue identificada y se encuentra detenida. Se trata de Lucía Daniela Armas (18), que este lunes fue indagada por el fiscal Gonzalo Agüero, de la UFI 4 de Pilar y se negó a declarar.

A su vez, los otros dos detenidos: uno de ellos es el dueño del auto en el que el grupo se estaba por ir del lugar del hecho, quien a través de su cédula azul se llegó a identificar al padre, titular del vehículo, y luego se concretó la detención del hijo.

Datos de la investigación

Personal del Gabinete Técnico Operativo y de la comisaría 5ta de Pilar, bajo las órdenes del fiscal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de ese distrito, comenzó con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los agresores.

A partir de los aportes de cámaras del Centro de Monitoreo de Pilar y de testimonios, el fiscal ordenó un allanamiento de urgencia en una casa de la calle San Javier al 1100, de la localidad de Garín, partido de Escobar, donde se halló el Ford utilizado en el hecho.

En ese marco, se encontró dentro del vehículo documentación del presunto conductor, identificado como Lucas Iván Castillo (22), quien no se hallaba en el domicilio al momento del procedimiento. Además del auto, se secuestró un pantalón de jean azul, una remera del mismo color y un par de zapatillas negras, aparentemente utilizadas por uno de los agresores.

Luego, los policías confirmaron que Castillo se encontraba en su trabajo, una empresa de logística de Garín, donde fue detenido. En tanto, en otro de los procedimientos realizados, la policía detuvo a Armas (18), al tiempo que horas más tarde fue apresada Ariana Dorssi (22).

En tanto, Castillo reconoció que estuvo en el lugar del hecho, pero negó haber participado de la pelea. Dijo que sólo llevó a esos chicos al boliche. A su vez, Dorssi declaró que ella no le pegó a Braian y que solo intervino para separar a su novio de la pelea, y no respondió preguntas de la fiscalía. Finalmente, los tres sospechosos quedaron formalmente detenidos por orden del Juzgado de Garantías 7 de Pilar.