Categorias: Actualidad

Chano y su reacción tras el disparo del policía: "Te voy a matar..."

Según la oficial Vanesa Flores, compañera del policía Facundo Amendolara, Chano Charpentier después de ser baleado gritó: "Te voy a matar, por qué me disparaste". 

Publicado por
Ornella Tiesso

Nuevas declaraciones de los policías reconstruyen los momentos siguientes al ser baleado Santiago “Chano” Charpentier. “Te voy a matar, ¿por qué me disparaste? No me toques, me duele la espalda”, expresó tirado en el suelo el integrante de Tan Bionica a Facundo Amendolara. Mientras tanto el resto de los policías comenzaron a comunicarse con la ambulancia para que puedan asistirlo.

Estas nuevas palabras posteriores al incidente se conocieron a través de los testimonios de la oficial Vanesa Flores, ante el fiscal Martín Zocca, funcionario de la Unidad de Instrucción y Juicio, Zarate-Campana. Los policías que estuvieron esa noche de horror fueron tres: Facundo Amendolara, Mariano Giaccio y Vanesa Flores. 

Los mismos llegaron tras el llamado del psiquiatra, Gonzalo Caligiuri, de la obra social OSDE, a la guardia central. En ese llamado el médico pedía ser auxiliado por la policía porque Chano se encontraba, “alterado y violento”.

Flores también relató a la Justicia que sus compañeros Amendolara y Giaccio quisieron comunicarse con un policía “cercano”Chano para que hablara con el músico pero que no recordaba si lo lograron. La madre del músico al llegar los oficiales al domicilio de Chano en Exaltación de la Cruz, les explicó que su hijo “la había golpeado” y que el médico psiquiatra “lo tenía que internar”.

Tras esto, a los gritos Charpentier le pidió a todos que se fueran de su casa, porque no tenían una orden judicial para ingresar al domicilio e internarlo. Ante la situación desbordante comenzó a amenzar a todos con matarlos con un objeto punzante. La situación desencadenaría en el disparo y posterior internación del músico que continua hasta hoy en el Sanatorio Otamendi.

Hasta el momento el único imputado en la causa es el policia bonaerense Facundo Amendolara bajo “lesiones gravísimas, agravadas por el uso de fuego y por ser funcionario policial”.