La hija de Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis se presentó en la SubDDI de Esteban Echeverría para prestar declaración: aseguró haberse cruzado con el empresario asesinado sólo tres veces en su vida.
Charlotte Caniggia declaró en la causa que investiga el crimen del empresario Fernando Pérez Álgaba. Como testigo, la joven aseguró que nunca tuvo relación.
En declaraciones posteriores a la prensa, cuando salió de la sede de la SubDelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Esteban Echeverría, contó que sólo se lo cruzó tres veces porque era un conocido de su actual pareja.
Alrededor de las 14 hs del martes, Charlotte llegó con su abogado Alejandro Cipolla y afirmó, sin vueltas: "No sé ni que mier... hago acá".
Su abogado aseguró que Charlotte respondió todas las preguntas: "Ella no debería haber sido citada (a declarar). Era amigo de su pareja", planteó. Ella retrucó y dijo ante los micrófonos que su citación era "una estupidez".
Según informó Télam más tarde, la hija de los Caniggia confirmó ante la Justicia que vio al empresario tres veces durante 2019. Cipolla sumó el dato de que estos encuentros fueron con su pareja, Roberto Storino, y se dieron en el marco de diferentes restaurantes. "Eran reuniones previamente pactadas entre el novio de Charlotte y Pérez Algaba", aseguró.
Ella fue citada después de que un detenido (ex Comisario de la Policía de la Ciudad) la mencionara en su declaración, además de hablar de algunas reuniones que mantuvieron en un departamento de Puerto Madero. En ese mismo lugar vivió ella algunos días de 2020, cuando su novio era quien lo alquilaba.
Al respecto, Charlotte aseguró que no sabe si usaron ese departamento para otras cosas más que para vivir, y pateó la pelota para el lado de su novio, ya que relató que es el único que podría saber esto.
El empresario Fernando Pérez Algaba fue reportado como desaparecido por la dueña del departamento que alquilaba en Ituzaingó, y luego se descubrió que fue asesinado por la espalda y descuartizado.
Tras encontrar sus restos, se conocieron las últimas conversaciones que tuvo Fernando vía telefónica, y todo apuntó a que se trataría de un homicidio por ajuste de cuentas, ya que se encontraron audios amenazantes con algunas personas con las que tenía negocios pendientes.
Según los resultados de la autopsia, el hombre fue asesinado de tres disparos y, aunque hasta el momento no hay detenidos en la causa, el fiscal de la UFI Nº5 de Lomas de Zamora, Marcelo Domínguez, lleva adelante la exhaustiva investigación.