Categorias: Actualidad

Clima: qué dice el pronóstico del fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que en los próximos días disminuirá levemente la temperatura.

Publicado por
Redacción Gente

Tras días de un clima inestable, con temperaturas medianamente altas para la temporada, gran humedad y lluvias localizadas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que en los próximos días disminuirá levemente la temperatura.

En ese sentido, para este jueves se espera en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, lloviznas por la mañana y luego mejorando hacia la tarde, con una temperatura estimada en 11 grados de mínima y 15 de máxima, con vientos del sector sur rotando al suroeste.

En tanto, el viernes, el SMN señala que será una jornada de cielo despejado, con una temperatura mínima que descenderá hasta los 5 grados, y una máxima que llegará a los 16, con vientos del cuadrante suroeste.

Asimismo, el sábado se espera una jornada con cielo algo nublado en la mañana y algo nublado por la tarde, con una temperatura de 8 grados de mínima y 18 grados de máxima.

Niebla en Buenos Aires: por qué se produjo

El fenómeno climático, que irrumpió este fin de semana, se llama niebla por advección”y se produce cuando una masa de aire relativamente más cálido y húmedo se desplaza sobre una superficie más fría, en este caso, las aguas del Río de la Plata.

Cabe remarcar que, a diferencia de la niebla tradicional, que se forma durante la madrugada y desaparece con el sol, ésta puede irrumpir en cualquier momento del día. Por lo general, ocurre cuando el cielo está despejado, el viento calmo y el suelo pierde calor por radiación.

En este caso, la niebla por advección se disipa cuando cambia la dirección del viento o cambia la temperatura.