“¿Cómo nadie hizo nada?”: las sospechas por la trágica muerte de la nena que fue buscada más de un mes – GENTE Online
 

“¿Cómo nadie hizo nada?”: las sospechas por la trágica muerte de la nena que fue buscada más de un mes

La abuela de Luna Zárate rompió el silencio y contó detalles del doloroso final de su nieta, cuyo cuerpo permaneció en una morgue desde el 24 de diciembre sin que nadie lo reconozca.

La historia de Luna Zárate tuvo un final devastador y dejó a su familia atravesada por el dolor y las dudas. Resulta que la nena de 13 años, intensamente buscada en Rosario desde el 30 de diciembre, había muerto en un siniestro vial ocurrido en la madrugada del 24 de diciembre, la misma noche en la que se fue de su casa y no volvió. La confirmación llegó más de un mes después y desató un fuerte cuestionamiento al accionar judicial.

El cuerpo de Luna había sido hallado tras un siniestro vial en avenida Circunvalación, a la altura de la salida hacia bulevar Avellaneda. Sin embargo, su identidad recién fue confirmada esta semana en el Instituto Médico Legal, luego de la difusión oficial del pedido de paradero. Para la familia, ese dato fue tan doloroso como incomprensible.

La abuela de Luna fue quien puso en palabras la bronca y la desesperación al aire de El Tres TV. Con la voz quebrada, la señora relató cómo se enteraron de la peor noticia. “Nos dijeron que vayamos a Fiscalía de Delito Culposo y cuando llegamos nos dijeron que había que ir a reconocer un cuerpo. Era lo único que nunca me iba a imaginar en la vida”, expresó.

Luna Zárate murió en un accidente de tránsito en la madrugada del 24 de diciembre.

En su testimonio, la mujer apuntó directamente contra la falta de respuestas durante semanas. “Hace un mes y una semana, hay una denuncia del 30 de diciembre ¿y cómo ellos no hicieron nada? Mirá los días que hace que la nena dicen que murió el mismo 24, la misma noche que salió. Se tiene que investigar todo esto. ¿Cómo nadie dijo nada? Nadie, ningún fiscal, nada”, dijo, visiblemente afectada.

Un cuerpo sin identificar y una causa que no cerraba

Otro de los puntos que más indignación generó en la familia fue que el cuerpo de Luna permaneciera durante más de un mes en el Instituto Médico Legal sin ser reconocido. “Es una locura. ¿Cómo va a estar mi nieta un mes y una semana en un lugar y venían diciéndole a él, al papá de Luna, que no entorpeciera la causa haciendo piquetes? ¿Qué causa?”, cuestionó la abuela.

Según su relato, recién hubo movimiento cuando el caso tomó estado público. “Nos enteramos ayer a la noche en Canal 3 que recién el fiscal daba una orden para que empiecen a buscar a Luna. Y ahora resulta que desde el mismo día que salió está muerta”, lanzó.

La mujer también sumó un dato que, para la familia, abre aún más interrogantes. “Ella chateó con ese pibe, el pibe le mandó el Uber, bajó en la estación, según dicen, y ahí le dijeron a él que está la filmación, que ella baja ahí y la encuentran muerta en Circunvalación y Avellaneda, pero no sabemos nada. Ese siniestro nunca estuvo. Lo buscamos por todos lados y no estuvo”, aseguró. Y agregó: “Podemos pensar cualquier cosa”.

Con crudeza, cerró una frase que sintetizó la tragedia. “Mi nieta hacía un mes y una semana que estaba muerta. Murió la misma madrugada, la misma noche que salió”.

La abuela Luna habló este miércoles al aire de El Tres TV.

El pedido final de la familia

Más allá de las sospechas y el reclamo de una investigación a fondo, la abuela de Luna hizo un pedido que conmovió. “Si la gente puede ser solidaria y ayudarnos para que Luna reciba su velatorio y pueda ser enterrada, despedida dignamente, porque ella no buscó esto. A ella la llamaron, la citaron a tomar algo y no volvió más”, dijo.

De acuerdo a la información oficial, el siniestro ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada del 24 de diciembre, cuando un hombre de 37 años que conducía un Ford Focus embistió a una persona de sexo femenino (Luna) que se encontraba sobre la traza. El conductor permaneció en el lugar y pidió auxilio. La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció cerca de las 5.50 a causa de politraumatismos graves.

Mientras la Justicia intenta reconstruir los hechos, la familia de Luna sigue preguntándose cómo fue posible que la adolescente fuera buscada durante semanas cuando, en realidad, había muerto esa misma noche. Un interrogante que, para ellos, todavía no tuvo respuestas.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig