Confirmaron que el cuerpo hallado en un descampado de Formosa es el de Xiomara Portillo – GENTE Online
 

Confirmaron que el cuerpo hallado en un descampado de Formosa es el de Xiomara Portillo

La joven de 16 años era buscada desde el 20 de noviembre, cuando salió de su casa y nunca más volvió. Hay dos personas imputadas mientras avanza la investigación.
Actualidad
Actualidad

La búsqueda desesperada de Xiomara Portillo, la joven de 16 años que había desaparecido el pasado 20 de noviembre en Formosa, tuvo este lunes el desenlace más doloroso. Autoridades del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la mencionada provincia confirmaron que el cuerpo encontrado la semana pasada en un descampado cercano al barrio Procrear pertenece a la adolescente.

La identificación se logró tras el proceso de extracción y análisis de muestras tomadas del cuerpo. Según informaron fuentes oficiales, se obtuvo una huella del pulgar derecho que resultó plenamente compatible con la de Xiomara, quien era intensamente buscada desde que salió de su casa en el barrio San Juan y nunca más regresó.

Xiomara Portillo, de 16 años, era intensamente buscada por sus familiares y amigos.

El hallazgo del cuerpo que hoy se confirmó que es de Xiomara se produjo el miércoles pasado, casi una semana después de la desaparición de la menor. Fue cuando un vecino detectó fuertes olores nauseabundos en una zona de lotes deshabitados y avisó a un móvil policial que patrullaba el área.

Los efectivos encontraron una bolsa plastillera de gran tamaño con un bulto en su interior y, tras dar aviso al juez, al fiscal y a las áreas especializadas, se constató que se trataba del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición. Esa condición impidió en un primer momento establecer la identidad y la causa de muerte, por lo que el cadáver fue trasladado a la morgue del Poder Judicial para la autopsia correspondiente.

En esta zona deshabitada fue encontrado el cuerpo de Xiomara Portillo.

Mientras tanto, la causa avanzó y ya tiene dos personas imputadas: un mayor de edad y un menor, quienes permanecen a disposición de la Justicia. Aunque no trascendieron más detalles por el carácter reservado de la investigación, ambas detenciones abren una nueva etapa en el expediente, que busca reconstruir qué ocurrió con Xiomara en sus últimas horas.

El caso había movilizado a toda la comunidad formoseña. Más de cien efectivos participaron del operativo de búsqueda, que incluyó drones, perros rastreadores y recorridas por zonas urbanas y rurales. A eso se sumaron marchas, cadenas de oración y mensajes que inundaron las redes sociales pidiendo su aparición.

Xiomara Portillo fue buscada en trenes, colectivos y casas de vecinos.

La confirmación de la identidad del cuerpo cierra una semana marcada por el dolor y la incertidumbre, mientras la familia y la sociedad esperan respuestas y avances concretos para esclarecer las circunstancias de la muerte de Xiomara Portillo.

La hipótesis que sostenía la familia de Xiomara Portillo

En medio de la búsqueda que se llevó adelante por la desaparición de Xiomara, su mamá, Blanca, le había dicho a la prensa local: "Me dijeron que la tenían encerrada, que la robaron, encerraron y que estaba dormida", expresó la mujer la semana pasada, con la voz quebrada por el dolor.

En ese relato, la mujer también confirmó que no había forma de contactarla desde el mismo día de su desaparición: "El celular de ella está apagado desde las 5 y media de la mañana del jueves. Desde ahí que no tenemos comunicación con ella".



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig