Conmoción en Santa Cruz: de quién sería el cuerpo descuartizado que encontraron en un baldío – GENTE Online
 

Conmoción en Santa Cruz: de quién sería el cuerpo descuartizado que encontraron en un baldío

El hallazgo de restos humanos en un descampado de Caleta Olivia activó una investigación para determinar la identidad de la víctima y si existe relación con un vecino buscado desde diciembre.
Redacción Gente
Actualidad
Redacción Gente
Actualidad

El hallazgo de restos humanos en un descampado de Caleta Olivia encendió las alarmas en Santa Cruz y abrió una investigación de extrema gravedad. La Justicia intenta establecer si las partes de un cuerpo encontradas el miércoles corresponden a Mario García, un hombre de 50 años que está desaparecido desde principios de diciembre.

El caso comenzó a tomar forma cuando, ese mediodía, un hombre que salió a correr por una zona detrás del barrio 13 de Diciembre se topó con una escena macabra: primero apareció una mano desmembrada y, con el correr de las horas, los efectivos localizaron también una cabeza y dos pies en el mismo sector. De inmediato se montó un operativo policial y todos los restos fueron trasladados para su análisis forense.

Por el avanzado estado de descomposición, los especialistas todavía no pudieron confirmar si los restos pertenecen a un hombre o a una mujer, aunque se presume que se trate de una persona adulta. Las pericias serán determinantes para establecer tanto la identidad como la data de muerte.

En paralelo, la investigación reavivó el caso de Mario García, vecino de Caleta Olivia, desaparecido desde el 8 de diciembre de 2025. Según consta en la denuncia, fue visto por última vez cuando caminaba por el barrio 2 de Abril y se subía a una camioneta blanca 4x4. Desde ese momento, su familia no volvió a tener noticias.

El mensaje de la hermana de Mario

En medio del impacto por el hallazgo, Gisela, hermana del hombre desaparecido, publicó un fuerte descargo en sus redes sociales. “Es lamentable lo macabro que pasó hoy, pero también es muy lamentable tanto odio que tiene la gente, que no se da cuenta de que están en una sociedad en la que una vida no vale nada”, escribió.

Uno de los pasajes más duros estuvo centrado en el temor que atraviesa a la familia y a los vecinos de la zona: “Lo más macabro y horrible de esta historia es que hay un asesino suelto, uno o varios, a los que no les va a temblar la mano de hacer daño”.

Mientras avanzan las pericias, la Policía no confirmó oficialmente la identidad de los restos. Desde el entorno de García aseguraron que todavía no hay certezas: “No sabemos si es mi hermano, la Policía no habla mucho”, señaló su hermana, y agregó un dato que genera aún más inquietud: “En una zona donde siempre había gente caminando y haciendo ejercicio, de repente aparecen los miembros de una persona, fueron plantados seguramente”.

Caleta Olivia permanece en estado de conmoción, con un fuerte despliegue policial y un clima de incertidumbre. Los investigadores trabajan para reconstruir qué ocurrió y si existe un vínculo directo entre los restos hallados y la desaparición de Mario García.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig