Cuáles son las chances reales de que haya otro Papa argentino, según los cardenales de nuestro país que estarán en el Cónclave – GENTE Online
 

Cuáles son las chances reales de que haya otro Papa argentino, según los cardenales de nuestro país que estarán en el Cónclave

Tan sólo cuatro argentinos participarán de la votación que elegirá al próximo Sumo Pontífice. Qué dijeron ellos sobre sus posibilidades.
Actualidad
Actualidad

Este miércoles, la Capilla Sixtina iniciará el cónclave a través del cual, luego de una serie de votaciones, será elegido el próximo Papa de la Iglesia Católica. En este proceso participarán como posibles sucesores del Papa Francisco los argentinos Vicente Bokalic Iglic, Ángel Sixto Rossi, Mario Poli y Víctor Manuel Fernández.

Si bien el Vaticano anunció que los 133 cardenales ya se encuentran en Roma y que está todo listo para la esperada ceremonia, los cuatro compatriotas de Jorge Bergoglio hicieron algunas declaraciones sobre la posibilidad de resultar elegidos para conducir a la institución religiosa.

El cónclave iniciará este 7 de mayo en Roma y es un encuentro completamente hermético. Luego de las votaciones saldrá humo por una de las chimeneas de la Capilla. Si es blanco, significará que el sucesor fue elegido.

La palabra de los cardenales argentinos antes del cónclave y la posibilidad de resultar elegidos

El la previa a la hermética votación, el cardenal argentino Vicente Bokalic Iglic, dialogó con Somos Radio y se refirió a cómo es por dentro esta ceremonia de elección: “Las reuniones son exposiciones de los cardenales con mucha libertad, donde exponen y expresan el momento que estamos viviendo frente al pontificado del Papa Francisco, las expectativas del pastor para el próximo período, donde se pueden expresar la visión del mundo y la iglesia en estos últimos tiempos”.

En tanto, al ser consultado sobre la posibilidad de que el elegido sea compatriota del Papa Francisco, opinó: “Es muy difícil pensar en esta época que haya otro papa argentino”.

El cardenal Vicente Bokalic Iglic dijo que es "muy difícil" pensar que el próximo Papa sea argentino.

Además, el religioso nacido en Lanús aseguró que "no le quita el sueño" convertirse en líder de la Iglesia Católica y que le resulta "un delirio" de los medios la idea de convertirse en el sucesor del difunto Papa.

Para finalizar, expresó qué es lo que espera del siguiente Sumo Pontífice: "El próximo papa tiene que tener las características de Francisco: de mucha apertura, cercanía, de una iglesia que sale al encuentro de la gente, que abraza a los marginados, que esté atenta a lo que pasa en el mundo y el legado de la paz".

Ángel Sixto Rossi, cardenal cordobés, también se había referido a la posibilidad de convertirse en sucesor y había bromeado: “¿Yo? Papa frita”. Fiel a su estilo, había bromeado sobre la nacionalidad del próximo líder: "Que venga chino, italiano, de Finlandia: el punto no es un problema geográfico del mapa, sino del corazón. Así que a mí no me importa de dónde viene, sino cómo sea el corazón, no cómo es el mapa".

"¿Yo? Papa frita", bromeó Ángel Sixto Rossi al ser consultado por las posibilidades de ser sucesor del Papa Francisco.

Por su parte, el cardenal argentino Mario Poli no dio declaraciones sobre la posibilidad de que un argentino vuelva a ocupar el alto mando de la Iglesia Católica.

De todos modos, previo a ingresar al cónclave realizó un pedido de oración a todos los creyentes ante este momento bisagra: "Los cardenales entraremos en cónclave, pero no estamos solos, porque sabemos que todos los fieles del mundo, unidos espiritualmente a María, estaremos pidiendo a Dios un nuevo Papa como don de su bondad y providencia".

Mario Poli pidió que el próximo Papa tenga el don de la bondad y providencia

Victor Manuel Fernández, conocido popularmente como "Tucho", es el cardenal argentino más joven. A sus 62 años, ya se encuentra en Roma listo para participar del nuevo cónclave. Tras la muerte del Papa Francisco no se refirió a la posibilidad de convertirse en su sucesor, pero expresó en varias oportunidades su respeto hacia el difunto argentino.

En sus últimas declaraciones hacia él, "Tucho" había remarcado su fuerte vocación de trabajo hasta el último día de su vida: "Para mí era un gran misterio entender cómo podía tolerar, aun siendo un hombre adulto con varias enfermedades, cómo toleraba un ritmo de trabajo tan exigente".

Víctor Manuel Fernández tenía una gran amistad con el Papa Francisco.


 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig