Categorias: Actualidad

Cuáles son los 5 efectos más devastadores de la cocaína en el cuerpo

Los más de 20 muertos que hay en nuestro país por cocaína envenenada alertan acerca de los graves efectos que esta droga genera en el cuerpo humano.

Publicado por
Redacción Gente

En la Provincia de Buenos Aires, son 23 los muertos y más de 50 internados según el último parte médico realizado por las autoridades de salud del gobierno bonaerense. Tras la explosión del escándalo de la cocaína adulterada. La droga, que habría sido mezclada con otros elementos tóxicos, como ácido sulfúrico, querosene y hasta veneno, es mucho más dañina de lo que por lo general es.

La cocaína es una sustancia ilegal y tiene un fuerte poder de adicción en los seres humanos. Una persona, es considerada adicta cuando se desarrolla una dependencia psicológica, o sea conductas repetitivas y compulsivas en relación al uso de una sustancia, en este caso la cocaína.

El cuerpo humano sufre unos efectos perjudiciales para el cuerpo humano y algunos órganos, como el corazón y el cerebro, los sufren más que otros.

Claudio Bernard Dresl, un medico especialista en Psiquiatría, habló con el portal Infobae y explicó el daño que hace la cocaína en el cerebro. Actúa como “exprimiendo” neuronas para que liberen estas sustancias, facilitando euforia, sensaciones de poder, exaltación, agitación psicomotriz, aceleración del pensamiento que lleva, al desorganizar su coherencia interna, a la producción ideación paranoide hasta la constitución de delirios paranoides y pérdida del contacto con la realidad”.

A pesar de esto, en la actualidad la mayor parte de las hospitalizaciones por consumo de cocaína son por problemas en el corazón. Según un estudio de la Mayo Clinic, de los Estados Unidos, los efectos de la cocaína en el corazón son angina, infarto de miocardio, espasmo de la arteria coronariaarritmia y muerte súbita.

Además, la cocaína afecta la piel, debido a la necrosis de las células y la cara del paciente padece una putrefacción. El hígado y los riñones también se ven afectados por una ruptura de las células musculares. Eso genera un riesgo importante de que los riñones se tapen y de que el mal funcionamiento del hígado que pueda desencadenar deficiencias en todo el cuerpo.